Atacó a su esposo con un combo y luego lo degolló; la Policía sospecha que hay más implicados en el asesinato
Cuando fue hallado por sus familiares, el hombre no tenía signos vitales y presentaba “bastantes manchas hemáticas alrededor y posiblemente lesiones en el cráneo”.
El caso del asesinato de una persona ha consternado a la localidad de Luribay, en La Paz. La mujer mató a su pareja con un combo y luego lo degolló, confesó en sus primeras declaraciones ante la Policía.
Sin embargo, los investigadores sospechan que la agresora no actuó sola, por ello entrevista a personas que “posiblemente” hayan participado en el crimen.
MIRA AQUÍ: Un hombre fue golpeado con un combo y luego degollado; su pareja es sospechosa
En una entrevista con La Revista de la red UNITEL el comandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Edgar Cortez, indicó que a la 01:00 de la madrugada del sábado 3 de agosto se ejecutó “el levantamiento legal del cadáver de una persona de 29 años de edad, sexo masculino”.
Cuando fue hallado por sus familiares, el hombre no tenía signos vitales y presentaba “bastantes manchas hemáticas alrededor y posiblemente lesiones en el cráneo”.
“Ha sido aprehendida una persona de sexo femenino, la misma que manifestó en ese instante que habría ocasionado la muerte del esposo, tomando en cuenta que en horas de la madrugada habría llegado con un amigo, un pariente del esposo en estado de ebriedad a su domicilio, habría empezado a consumir bebidas alcohólicas pero también le habría agredido físicamente”, señaló.
Según su versión, la mujer se retiró del lugar y cuando retornó el hombre estaba ebrio y la volvió a agredir.
“Lo encuentra al esposo solo en estado de ebriedad, el mismo le ocasiona nuevamente lesiones a la a la posible autora. Después, el esposo se queda dormido y la señora, la mujer, la presunta autora del hecho, ha ocasionado daños, es decir, lesiones al sujeto”., explicó.
El jefe policial señaló que la mujer contó a los investigadores que era víctima de violencia de diverso orden y que tenía lesiones de agresiones físicas de anteriores oportunidades. “Es por eso que había tomado esta determinación”, señaló.
“Sin embargo, obviamente este es un proceso investigativo, están investigando a las personas que han estado en el lugar, a los parientes y ya se ha realizado la autopsia legal”, señaló.
¿Hay más implicados?
“Posiblemente”, respondió Cortez, quien precisó que “es un proceso investigativo que se está llevando adelante”.
No obstante, indicó que “la primera versión de la posible autora ha sido esa, delante de la comunidad, pero todo es un proceso investigativo”.
La pareja no tenía hijos y convivía hace cinco años aproximadamente y son agricultores del lugar.
“La Policía Boliviana está realizando esta actividad, obviamente bajo dirección funcional del Ministerio Público, ya se están realizando entrevistas a otras personas que posiblemente han participado o estaban presentes en el lugar, pero está en proceso de evolución la investigación.
En primera instancia, el caso se investigaba como “muerte de persona”, ahora la Fiscalía se encargará de determinar el nuevo tipo penal.