Ataque a bus: Policía dice que encapuchados “aprovecharon anuncios de bloqueos” para extorsionar en la carretera
Tras el ataque a un bus en la ruta Oruro-Cochabamba y la muerte de un pasajero, la Policía señaló que los encapuchados bajaron de la serranía para colocar piedras en el camino y detener a los vehículos con la intención de cobrar por pasar
Tras el violento ataque que sufrió un bus en la ruta Oruro-Cochabamba y el atropello de un pasajero que derivó en su muerte, la Policía indicó que el hecho violento fue provocado por encapuchados que extorsionaban en la carretera “aprovechando el anuncio de los bloqueos”.
“Se ha tratado de una acción violenta y criminal de personas encapuchadas, que aprovechando los anuncios de bloqueos en la ciudad de Cochabamba, en la carretera al occidente, es que se articulan, bajan del cerro y realizan un bloqueo con piedras”, indicó el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Cornejo.
En conferencia de prensa, los jefes policiales, indicaron que la noche de este viernes, a la altura del km 101, el bus de la empresa Coral SRL fue atacado por los encapuchados, que pedían dinero.
El reporte de Cornejo señala que entre 10 a 15 personas bajaron de la serranía y estos “siembran piedras en el lugar para obligar a los vehículos que transitaban el punto a detener su marcha y exigirles el pago y un monto de dinero para dejarles pasar”.
“Los pasajeros de este bus, de la flota Coral, descienden del vehículo para tratar de dialogar, de hablar con estos bloqueadores. Sin embargo, estos bloqueadores en una acción violenta y criminal es que empiezan a agredir a los pasajeros arrojándoles piedras. No solo a los pasajeros, sino también al bus”, indicó.
En medio del violento ataque, “el chofer del bus, para salvaguardar la vida de los pasajeros y también de su unidad de transporte, es que inicia una marcha del bus sin percatarse que delante de él estaba uno de sus pasajeros, al cual llega atropellar”, informó el jefe policial.
El hombre atropellado fue llevado a un centro de salud en Pongo, desde donde lo remitieron a una clínica en Quillacollo. Sin embargo, perdió la vida en el camino. Por este hecho, el conductor del bus quedó aprehendido y en las siguientes horas se definirá su situación jurídica.
El bus quedó con los vidrios rotos y sin la puerta, que fue malograda durante el ataque. El reporte también indica que otros conductores dieron parte a los patrulleros que llegaron al lugar para verificar el hecho que consterna a la sociedad.
El director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, indicó que el caso se investiga por el delito de daño calificado, asociación delictuosa y extorsión.