Ataque a periodista: Ministerio de Gobierno instruye identificar a responsables y dice que no habrá impunidad
El Ministerio de Gobierno condenó el ataque a periodista y lo califica como “amenaza directa” contra la libertad de expresión
El Ministerio de Gobierno publicó un comunicado para condenar el “grave atentado contra la vida de un periodista” de El Alto que fue secuestrado y torturado.
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) denunció que el 12 de febrero los captores “le cortaron la lengua”. Ante ello, la cartera del Estado aseguró que no habrá impunidad pues instruyó coadyuvar en identificar a los responsables.
“Este hecho se constituye en una terrible agresión contra el trabajo de quienes conforman el gremio periodístico, y representa una amenaza directa contra la libertad de prensa y de expresión, pilares fundamentales del sistema democrático”, detalla la parte inicial del comunicado del Ministerio de Gobierno en el que se menciona al titular del área, Marco Antonio Oviedo.
MIRA AQUÍ: ANPB denuncia secuestro y violenta agresión contra un periodista en El Alto
Se agrega que ante este repudiable acto de violencia ese despacho reafirma el compromiso de garantizar las condiciones seguras para el ejercicio periodístico.
“Se ha instruido a las instancias competentes coadyuvar con las investigaciones en este caso para lograr identificar a los responsables. No permitiremos que este atroz suceso quede en la impunidad”, enfatiza el comunicado.
La ANPB y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) denunciaron más temprano, este domingo, un presunto intento de asesinato contra el periodista F. Jesús Z.S.
Según la denuncia, la agresión ocurrió en la madrugada del jueves 12 de febrero, cuando el comunicador fue secuestrado y brutalmente atacado tras cubrir un acto de campaña electoral en la ciudad de El Alto.
MIRA AQUÍ: Dos hombres implicados en un robo son perseguidos e intentan usar un arma de fuego contra la Policía
“Los agresores lo acogotaron y le cortaron la lengua con un arma cortopunzante. El médico que lo atendió determinó que no se trataba de lesiones accidentales, sino de cortes finos provocados intencionalmente”, reza el comunicado difundido por la ANPB.