Ataque armado: Disparan a un contingente de policías que se dirigía a un punto de bloqueo en Oruro

La Felcc y la Fiscalía investigan este caso. El fiscal de Oruro, Aldo Morales, confirmó el “ataque criminal” al convoy policial y precisó que el caso e indaga bajo la figura penal de “tentativa de asesinato por el uso de armas de grueso calibre”

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data

La mañana de este miércoles un contingente de efectivos policiales de los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca fue atacado con armas de fuego cuando se dirigía a un punto de bloqueo en el sector de cruce Cacachaca, en el departamento orureño.

Según las imágenes a las que accedió Telepaís, las patrullas policiales presentan orificios producto de los disparos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía investigan este caso.

El fiscal de Oruro, Aldo Morales, confirmó a la red UNITEL el “ataque criminal” al convoy policial.

“Se ha confirmado este hecho de un ataque con disparos que ha sufrido una columna policial que estaba intentando ir a un desbloqueo de caminos”, indicó Morales a Telepaís.

Explicó que los sindicados bloquearon el camino para que el contingente no pueda pasar por ese sector “y posteriormente ha recibido disparos de armas de fuego desde aproximadamente 500 metros desde las alturas de los cerros”.

“Tenemos vehículos que están totalmente destrozados, no se tiene información respecto a personas que estarían con lesiones, se está aguardando acá en la ciudad de Oruro”, sostuvo.

Morales anunció que la Fiscalía abrió una “investigación por el ilícito de tentativa de asesinato por el uso de armas de grueso calibre” y están a la espera del retorno de los uniformados que sufrieron el ataque armado.

“Estimamos de que, en el curso de las próximas horas (los afectados) va a retornar (...) algunos vehículos están con destrozos, por lo cual también están retornando a la ciudad de Oruro a efecto de poder tener las últimas novedades con referencia al personal también que se encontraría con lesiones por este ataque criminal que han sufrido fuerzas policiales”, sostuvo.