Ataque de contrabandistas: La turba se llevó uno de los cinco vehículos incautados; hallaron casquillos de proyectiles
Efectivos del CEO fueron interceptados en la ruta a Viacha por unas 50 personas, quienes hicieron detonar dinamita y lanzaron piedras a los cinco vehículos que se estaban escoltando desde el municipio de Curahuara de Carangas. Dos militares están heridos
En total cinco camiones indocumentados fueron incautados en Curahuara de Carangas, en Oruro, y eran trasladados este jueves hasta dependencias de la Aduana Nacional, en la ciudad de El Alto, cuando el convoy fue atacado por contrabandistas.
Los delincuentes se llevaron uno de los vehículos tras agredir a dos militares en medio de la detonación de dinamitas, petardos y una lluvia de piedras.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velázquez, informó que el hecho sucedió en la carretera a Viacha, en el sector de Tilata.
Según el parte oficial, después del mediodía del jueves, efectivos del Grupo de Reacción Inmediata del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fueron interceptados por unas 50 personas, quienes hicieron detonar dinamita y lanzaron piedras a los cinco vehículos que se estaban escoltando desde el municipio de Curahuara de Carangas por la “Fuerza de Tarea Conjunta Andina”.
MIRA AQUÍ: Dos policías quedan heridos en una persecución tras un atraco en Santa Cruz
“Producto de estos vandálicos hechos los contrabandistas lograron llevarse un camión FH-12 indocumentado”, reseña un boletín del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (Felcc).
“En el ataque resultaron heridos un teniente de Infantería que presenta una contusión en la mano izquierda y un suboficial que conducía el camión comisado, quien tiene herida cortante de tres centímetros en la región témporo – occipital”, se añade en el reporte.
Ambos uniformados fueron trasladados de inmediato a un centro de salud, donde reciben atención médica.
Una de las patrullas que participó en el operativo fue la afectada ya que en el lugar. Según el viceministerio anticontrabando, se encontraron casquillos de proyectiles de arma de fuego, “lo que confirmaría que los atacantes abrieron fuego para evitar el decomiso del camión”.
De enero a la fecha, según la autoridad, se contabilizan más de 15 ataques de contrabandistas.