Atraco armado enfurece a la población de Apolo; se reporta un fallecido y cuatro sospechosos en manos de una turba

Fue cuestión de segundos. En medio del asalto, uno de los delincuentes disparó a quemarropa al propietario, quien luego falleció cuando era trasladado al hospital regional, según reportes preliminares.

Publicación: 06/09/2024 06:54
$output.data
$output.data
[Foto: Redes sociales] / Una imagen de las personas que se movilizaron este jueves en Apolo, luego del atraco a un negocio.

Ha sido una larga noche para los habitantes de Apolo, en el norte del departamento de La Paz. A las 20.30 de este jueves cuatro hombres armados llegaron hasta un comercio y perpetraron un violento atraco que desencadenó una serie de acontecimientos.

Fue cuestión de segundos. En medio del asalto, uno de los delincuentes disparó a quemarropa al propietario, que cayó y se desangró.

Los delincuentes, montados en motocicletas, huyeron del lugar dejando gravemente herido al propietario.

Los vecinos identificaron a la víctima como Anibal León, quien según los reportes preliminares falleció cuando era trasladado al hospital regional.

MIRA AQUÍ: “Era tan fuerte que me asfixié”: Joven relata cómo le sujetaron del cuello para robarle en una zona céntrica de Cochabamba

No era un hecho aislado. La molestia comenzó a crecer entre los pobladores. Días antes un violento atraco dejó heridos en Mapiri, el municipio vecino. Los asaltantes lograron huir por el monte luego de horas de una persecución que ejecutaron los comunarios.

Minutos después del asalto, los pobladores retuvieron a dos personas en el camino a la comunidad de Santa Catalina, quienes supuestamente confesaron haber cometido el ilícito. Al final, cuatro sospechosos cayeron en manos de los enardecidos pobladores.

MIRA AQUÍ: Sale a la luz el video de un albañil robando dinero en una casa en la que fue contratado para realizar arreglos

Algunas personas golpearon a los sindicados y los arrastraron por algunas calles hasta llegar a la plaza principal. La Policía fue rebasada.

“¡No los golpeen!”, exigía una parte de la población. Antes de la medianoche de este jueves una parte de los habitantes había sugerido llevar a los sospechosos al cepo, un castigo en el que se inmovilizan los brazos y pies con troncos de madera.

La tensión se mantiene en la población. Se aguarda el reporte de la Policía.