Autopsia confirma que cuatro de las víctimas en Cochabamba murieron por un disparo en la cabeza
El informe lo brindó el fiscal departamental de Cochabamba, quien además indicó que presentaba otras lesiones en el cuerpo
La autopsia realizada a los cuatro cuerpos de las víctimas que fueron asesinadas en la comunidad de Pucamayu, zona del trópico de Cochabamba, estableció que fueron víctimas de torturas y disparos de arma de fuego.
“Tienen un orificio de entrada por impacto de proyectil de arma de fuego en la región temporal parietal derecho, este resultado se repite en los cuatro cuerpos recuperados”, reveló el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
La primera hipótesis que se maneja sobre las circunstancias y los móviles de este asesino múltiple es la venta de armas, de acuerdo a la información recabada tras la declaración de uno de los implicados, quien confesó su participación en el crimen.
Sin embargo, desde el Ministerio Público indicaron que no se descarta otras circunstancias como una posible relación con narcotráfico.
“Estamos en un espectro investigativo muy amplio, bastante complejo, donde hay gente reticente que no se quiere someter a la justicia, sin embargo, el Ministerio Público y la Policía Boliviana considero yo que debemos imponer el máximo rigor de la ley”, manifestó
El cuerpo de Christian Serna, ex militar y supuesto vendedor de las armas de fuego, ya fue localizado, sin embargo, aún se espera que sea desenterrado y llevado hasta el Insituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que también se determine la causa de su muerte.
Se conoce que en los próximos días un nuevo equipo multidisciplinario conformado por la Fiscalía y la Policía, nuevamente ingresarán a la comunidad para continuar con las tareas investigativas.