Autopsia reveló que hombre hallado cerca de un canal de riego murió estrangulado

La víctima de entre 30 a 35 años fue encontrado sin vida por comunarios de Toco, se evidenció que presentaba múltiples lesiones

Publicación: 22/07/2025 12:10
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El cuerpo permanece en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)

El hombre que fue hallado sin signos vitales cerca de un canal de riego en el municipio de Toco, zona del valle alto de Cochabamba, murió producto de un estrangulamiento, según los resultados de la autopsia.

El informe entregado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la víctima de entre 30 a 35 años, falleció por compresión cervical (presión en el cuello), asfixia mecánica por estrangulamiento y policontusiones.

MIRA AQUÍ: Identifican al chofer que murió esperando cargar diésel en un surtidor; había llegado de Argentina a Santa Cruz

Según los antecedentes del caso, el hombre fue hallado por comunarios hace unos días, donde lograron evidenciar que en el cuerpo había múltiples lesiones, principalmente en el cuello, por lo que alertaron a las autoridades.

Asimismo, se detalló que la ropa que llevaba la víctima tenía olor a gasolina, por lo que se presume que los autores del hecho intentaron quemarlo para eliminar evidencias.

Una vez en el lugar, personal policial hizo el levantamiento legal de los restos e inició con las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que se suscitó este crimen.

MIRA AQUÍ: Mujer atacada por su cuñado tiene el 70% del cuerpo quemado, el agresor se abstiene a declarar

Se conoce que durante esta jornada, familiares de la víctima se presentaron ante las autoridades, sin embargo, estos deberán presentar su declaración informativa para recabar mayores elementos de prueba.

El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, quien apoya con las investigaciones a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por lo que se espera conocer más detalles del hecho en las próximas horas.