Autopsia señala que niño y su padre murieron en un embarrancamiento, pero este fue premeditado, dice el SLIM

El hecho se registró este fin de semana, pero el pequeño estaba siendo buscado desde el pasado 18 de septiembre, luego que su padre lo sacara de la casa de su mamá

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Los cuerpos sin vida fueron hallados en la carretera al valle alto de Cochabamba

Este fin de semana, se conoció sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de un niño cuatro años y su padre, quienes estaban siendo buscados desde el pasado 18 de septiembre en el municipio de Sacaba, Cochabamba, y fueron encontrados en inmediaciones de la carretera a valle alto, a la altura de Carcaje.

En los primero datos, se señalaba de una posibilidad de que el padre haya envenenado al pequeño y posteriormente haya sufrido un accidente, sin embargo, esto fue descartado tras obtener los resultados de la autopsia.

Con la nueva información, se sospecha que fue el sujeto quien provocó el incidente en el que tanto él como su hijo perdieron la vida.

“Según el protocolo de autopsia, (el niño) había fallecido por el tema del embarrancamiento que ha tenido. El papá, me imagino, ha tomado la decisión de quitarse la vida y también quitarle la vida a su hijo”, manifestó a UNITEL Carmelo Valencia, director de género generacional de la alcaldía de Sacaba.

MIRA AQUÍ: Un motociclista que circulaba a alta velocidad cae al pavimento y fallece; tenía el casco en el brazo

De acuerdo a la información que manejan las autoridades, las víctimas perdieron la vida producto de múltiples lesiones que les causaron un shock hipovolémico y traumatismo encefalocraneano.

Valencia afirma que la data de muerte de los cuerpos coincide con el tiempo del que no se sabía de ellos, por lo que las primeras investigaciones hacen entender que el mismo día que el hombre sacó a su hijo de la casa de su madre, fue que se embarrancaron y murieron ambos.

“Sí, es coincidente, porque son seis a siete días de lo que los han encontrado (los cuerpos), señala que básicamente el mismo día se habría embarrancado”, indicó.

Asimismo, de acuerdo a la denuncia, los padres del pequeño estaban separados, pero el hombre se negaba a aceptar esto, por lo que el pasado 18 de septiembre, mientras la madre fue a trabajar, él sacó al niño de la vivienda y le dijo a su otra hija de 12 años que lo sacaría a pasear, luego llamó a la mujer para advertirle que ya no los verá nunca más.

“En la noche le llama y le indica: ya no me va hacer llorar, la que va a llevar a llorar va a ser otra, ya no nos vas a ver a tu hijo ni a mí; entonces le cuelga el teléfono, se desactiva de WhatsApp de todos los medios, entonces no lo puedo ubicar (la madre)”, reveló Valencia.

La entrevista psicológica a la madre de la víctima, también demostró que ella sufría de violencia intrafamiliar, por lo que todo hace presumir que el accidente sí fue premeditado por el hombre.

MIRA AQUÍ: Cae una roca y provoca que un minibús se embarranque e incendie en Petacas

Tras confirmarse la muerte de ambos, el caso continúa en proceso y está siendo investigado como homicidio-suicidio e infanticidio.

No se descarta que tanto la madre como la menor de edad, sean llamadas a declarar para que se pueda esclarecer las circunstancias y antecedentes de los problemas que esta pareja tenía y que hayan llevado al padre a tomar esta drástica decisión.