Avalancha humana con muerte: Fiscalía tiene en la mira a padres, profesores y funcionarios municipales

La Fiscalía identificó irregularidades en un permiso que se utilizó para organizar la fiesta

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Una gran cantidad de personas pretendía ingresar a la unidad educativa provocando una avalancha

Este lunes la Fiscalía de Oruro manifestó que no descarta que la investigación por la muerte de una universitaria en un festival escolar sea ampliada a padres de familia, profesores y funcionarios municipales pues la actividad no contaba con las autorizaciones correspondientes.

“Todas las personas que han intervenido y tengan responsabilidad van a ser citados y procesados. Serían otros profesores, otros padres de familia, tenemos personeros de la Alcaldía”, manifestó Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro.

MIRA AQUÍ: Policía reporta que una de las hermanas Terán fue detenida con cocaína

Sobre los funcionarios municipales, manifestó que se sospecha que el permiso con el que se organización el festival fue otorgado de manera irregular.

“Hay irregularidades y se va a citar a la persona de la Alcaldía que ha emitido ese permiso”, señaló Morales.

Agregó también que, al ser un establecimiento público, no se podía realizar ninguna actividad de este tipo.

En días pasados se había anunciado que el domingo se iba a realizar un festival musical en una unidad educativa de Oruro para celebrar el 21 de septiembre como día del estudiante.

De acuerdo a la Policía en esta actividad se produjo dos avalanchas humanas. La primera cuando la multitud que estaba fuera de la unidad educativa pretendía ingresar, fue entonces que derribaron una puerta que terminó cayendo sobre dos adolescentes, una de ellas falleció y la otra se encuentra gravemente herida.

MIRA AQUÍ: Un muerto y seis heridos deja el choque de un minibús contra un camión de gas en la autopista La Paz - El Alto

Una segunda avalancha se produjo cuando el vocalista de una agrupación cumbiera se lanzó al público. Esto también provocó lesiones en otras personas.

Hasta este lunes al mediodía había dos personas aprehendidas. El vocalista de la agrupación cumbiera y la directora del establecimiento.