Avalancha humana en Oruro: Adolescente tuvo una muerte súbita tras descompensación, señala fiscal

María René de 16 años se encontraba internada desde el pasado domingo luego de que ella y su prima, Iris Alejandra, resultaran heridas durante un evento en un colegio de Oruro. Ambas jóvenes fallecieron

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Las avalanchas humanas se registraron el domingo durante un evento de primavera en un colegio

La noche de este jueves confirmaron la muerte de María René, segunda víctima fatal de la avalancha humana que se registró al interior de un colegio el pasado 21 de septiembre en la ciudad de Oruro.

El fiscal Alex Vargas manifestó que la adolescente de tan solo 16 años se encontraba en la unidad de terapia intermedia luego de haber mostrado una leve mejoría en su estado de salud, sin embargo, durante la pasada jornada tuvo un descompensación que terminó provocando su muerte.

“La paciente se encontraba estable en terapia intermedia, sin embargo ha tenido una descompensación, por lo que se la ha trasladado inmediatamente a la unidad de terapia intensiva, allá se ha tratado de reanimarla y ha tenido una muerte súbita”, manifestó Vargas.

MIRA AQUÍ: Segunda muerte por la avalancha en Oruro: Fallece la adolescente que luchaba por su vida

El fiscal aclaró que fueron los mismos familiares de la víctima quienes revelaron que la menor había mostrado cierta mejoría, por lo que su deceso fue repentino.

“La menor ya se encontraba mejor, digamos, por conversaciones, inclusive con algunos de los familiares, que han estado esta tarde con ella, de un momento a otro, la menor ha sufrido una muerte súbita”, lamentó.

La adolescente se encontraba internada en el Hospital Obrero luego de resultar gravemente herida tras ser aplastada durante la primera avalancha que se suscitó en el evento de primavera que se llevó a cabo en este colegio y que ese mismo día se cobró la vida de su prima, Iris Alejandra de 18 años.

Tras confirmarse el deceso de María René ya suman dos las víctimas fatales por este hecho, por lo que el fiscal no descartó que la situación jurídica de los implicados se agrave.

“En realidad sí (se va agravar) toda vez de que la segunda víctima es menor de edad y el tipo penal también se va a calificar”, manifestó.

Asimismo, se confirmó que las investigaciones del caso continúan por lo que se espera conocer los resultados de la autopsia que determinen la causa exacta del deceso de la adolescente.

“Ya se ha secuestrado el historial clínico y se ha hecho el levantamiento del cadáver para trasladar a la morgue del cementerio general de la ciudad de Oruro a efectos de poder realizar la autopsia de ley”, agregó.

MIRA AQUÍ: La reflexión de la directora del colegio tras audiencia por la muerte de una joven en el ‘Saracho Fest’

Dos personas habían sido aprehendidas por este hecho, la directora del colegio y el vocalista de un grupo musical, al cual se le atribuyó la responsabilidad de provocar la segunda avalancha luego de lanzarse al público.

Sin embargo, el juez determinó detención domiciliaria para la directora y definió que el artista se pueda defender el libertad, pero presentándose cada 15 días para firmar ante las autoridades mientras se realizan las investigaciones para determinar responsabilidades por el trágico incidente.