Bebé muere en Navidad: Una madre metió a una olla hirviendo a su hijo de un mes de nacido

De acuerdo a la Policía, una niña de tres años, hermana de la víctima, fue testigo del brutal hecho. La sindicada está aprehendida

Publicación: 26/12/2024 12:49
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / El hecho se registró el 25 de diciembre, en Navidad

Una mujer de 19 años, en ausencia de su pareja, introdujo en una olla hirviendo a su hijo pequeño de solo un mes de nacido, hasta que el infante falleció, informó Walter Sossa, director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca. El hecho se investiga por el delito de infanticidio, indicaron desde la Fiscalía de Chuquisaca.

La autoridad indicó que, según el informe preliminar, de la investigación, hay un testigo del hecho, la otra hija de esta madre.

El hecho, que conmocionó a la población, se registró el miércoles 25 de diciembre, cuando a nivel mundial se conmemora Navidad.

MIRA AQUÍ: Hombre desaparecido en el Titicaca: solo se hallaron sus botas y su lancha volcada

Detalló que la madre, de 19 años, cometió el hecho en ausencia de su pareja, el padre de los menores de edad. Según un reporte de la Fiscalía, el hecho se registró en la comunidad de Quiriguani del municipio de Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca.

Sossa lamentó que todo el hecho se registró delante de la otra hija de la mujer, una niña de solo tres años. “La única testigo contó que vio a su madre introducir a su hermano en el agua hirviendo”, relató.

Sin embargo, mencionó que la agresora, que está aprehendida, tiene antecedentes de epilepsia. “Esto (la enfermedad) nos hace presumir que quizá tuvo un ataque vinculado al hecho (la introducción del bebé a la olla hirviendo)”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Padre e hijo mueren en Navidad cuando transportaban ganado; su camión cayó a un barranco

Añadió que toda la información se corroborará toda vez que no se tiene antecedentes de internación o medicación previa.

Finalizó indicando que cuando el padre llegó a la vivienda vio a su hijo sin vida echado en una cama y con visibles quemaduras en el cuerpo.