Bebé que sobrevivió a accidente donde murió su madre sufrió una lesión en la cabeza
Jhenady es el pequeño que milagrosamente logró salir con vida del choque entre tres vehículos y en el que lamentablemente murió su madre
Jhenady C.V., el bebé de dos años que sobrevivió a un fatal accidente de tránsito en el que lamentablemente su mamá falleció, continúa internado en el Hospital de Villa Tunari, donde su estado de salud es estable.
El médico que atendió al pequeño informó que llegó a este nosocomio con herida en la cabeza, la cual ya había sido curada en otro hospital del trópico de Cochabamba.
“Él llega referido después de haber recibido una primera atención en el Hospital de Ibuelo, llega consciente, contaba con una herida que ya había sido suturada previamente”, manifestó Miguel Sanabria, pediatra del Hospital de Villa Tunari.
MIRA AQUÍ: Rescatan a bebé que lloraba dentro de un auto; el padre estaba ebrio, dice la Alcaldía de Oruro
El bebé tiene un diagnóstico de traumatismo de cráneo o encéfalocraneano (TEC) moderado y policontusión, por lo cual fue sometido a diversos exámenes preventivos y ha sido constantemente monitoreado para ver su evolución.
Según el pediatra, Jhenady ha recibido un tratamiento pertinente a base de analgésicos y observación por la lesión que sufrió en la cabeza.
“Al momento el paciente se encuentra con una evolución favorable, el día de hoy (viernes) se tiene previsto realizar nuevos estudios de control”, manifestó Sanabria.
Se espera que los resultados de los exámenes den el visto bueno para que el pequeño pueda ser dado de alta y volver con su familia
“Si todo va bien con los laboratorios que tienen programados, en el transcurso de la tarde muy probablemente se ha externado”, reveló el médico.
Asimismo, contó que los familiares del niño han estado presentes en el lugar, acompañando su proceso de recuperación.
MIRA AQUÍ: Sentencian a tres años de cárcel al hombre que agredió a una mujer que recogía tunas
Sobre el caso
El lamentable hecho ocurrió la jornada del miércoles a la altura de la localidad de Ibuelo, kilómetro 166, en el trópico de Cochabamba, donde según el informe de tránsito una mala maniobra de parte de la conductora de un vehículo provocó que perdió el control e impacte primeramente con la parte trasera de un vehículo de alto tonelaje y posteriormente con otro camión.
Imágenes captadas por unos testigos muestran el momento en el que en medio del fatal hecho, el pequeño bebé se encuentra gateando sobre la carretera, cerca del motorizado donde se encontraba su madre malherida.
Tras percatarse de la presencia del niño, un hombre corre para alzarlo y evitar alguna otra tragedia en esta transitada vía.
Sin embargo, debido a las severas lesiones que sufrió, la conductora y madre del bebé terminó falleciendo poco después, mientras que el pequeño fue evacuado a un centro médico.