“Bebió su orín para sobrevivir”: Abogado relata qué le pasó al soldado Cota, quien estuvo más de un mes desaparecido
Boris Delgado, señaló que el soldado Marcelo Cota fue golpeado y perdió el conocimiento. Además, relató lo que el joven tuvo que pasar para sobrevivir
El soldado Marcelo Cota, que apareció esta semana, después de estar reportado como desaparecido durante más de un mes en Oruro, pasó varias situaciones en este tiempo. Algunas de ellas fueron relatadas por su abogado Alberto Solíz.
El jurista indicó que el enero Cota bebió alcohol junto a otros militares y luego su suboficial le mandó a hacer guardia, pese a que días antes comunicó que recibió amenazas de sus camaradas.
Agregó que el día de los hechos, Cota estaba de guardia, recibió un golpe en la espalda y perdió el conocimiento y cuando despertó se encontró en n lugar sin población por lo que caminó sin rumbo.
Señaló que Cota contó que en horas de la noche vio linternas y para salvaguardar su vida- ya estaba seguro que lo querían matar - corrió por una zona abandonada, donde cavó un hoyo y se escondió. Agregó que al día siguiente salió y al no tener acceso al agua y para poder sobrevivir bebió su propio orín.
Añadió que el joven siguió caminando y logró llegar a un lugar donde fue contratado para pastorear y así conseguir dinero.
Sobre el proceso de investigación por este caso, el abogado de Cota remarcó que las indagaciones continuarán para esclarecer lo que pasó. “Se presume que los agresores pensaron que estaba muerto por eso lo abandonaron”, dijo.
MIRA AQUÍ: Aparece vivo el soldado Marcelo Cota después de dos meses desaparecido, confirma fiscal