Blas Valencia, el “policía atracador”, sale en libertad condicional tras 20 años en prisión
El excomandante de la Policía fue sentenciado en 2003 por los delitos: asesinato, robo agravado y organización criminal.
El excoronel de la Policía Blas Valencia se benefició con libertad condicional y abandonó las instalaciones del penal de Palmasola, en Santa Cruz, luego de 20 años de prisión.
Sentenciado en 2003 por los delitos: asesinato, robo agravado y organización criminal debería cumplir una condena de 30 años sin derecho a indulto, pero fue calificado por Régimen Penitenciario para optar al derecho de libertad condicional.
Valencia, conocido como el “policía atracador” encabezó un grupo delictivo a inicios del siglo y entre otras denuncias de robo, protagonizó uno de los atracos más impactantes de la reciente historia policial del país, el Atraco al Banco Nacional de Bolivia en 2001, donde el expolicía y sus compañeros de banda asesinaron a un policía y un civil.
El jueves, por orden de la juez tercero de Ejecución Penal, Sindy Romero, Valencia dejó las instalaciones de PC7 de Palmasola para terminar su condena en libertad condicional.