ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Blooming responde tras acusaciones a barrabravas que causaron destrozos en la Pampa de la Isla

Los dueños de los inmuebles dañados en la Pampa de la Isla el domingo aludieron al Club Blooming como responsable. Aunque, Sebastián Peña, aclara que el evento que realizó el club fue en otro municipio

Publicación: 02/07/2024 11:34
$output.data
$output.data
[Foto: Club Blooming] / El presidente de Blooming se refirió a la alusión que hicieron los afectados

El domingo se registraron destrozos en al menos tres viviendas en la Pampa de la Isla en Santa Cruz de la Sierra. Los propietarios de los inmuebles dañados culparon a los hinchas del Club Blooming por los destrozos, debido a que en el ingreso de sus hogares tenían el escudo del Club de Oriente Petrolero, rival futbolístico, y estas personas habrían actuado con esa motivación.

“Solamente yo pido al Club Blooming que me devuelvan, por favor, mi computadora, eso se llevaron”, señalaba el lunes una de las afectadas.

Ante esta alusión, el presidente de la academia cruceña, Sebastián Peña, señaló que si bien el domingo, día que ocurrió el hecho, tuvieron un evento, este fue en el municipio de Cotoca y se contaba con personal de logística y seguridad que iban informando como se desarrollaba y cerraba el evento.

MIRA AQUÍ: Peleas entre barrabravas dejan un muerto a machetazos, heridos y casas saqueadas

”A las 19:00 se cerró el evento y el encargado de seguridad me llamó para decirme que todo estaba bien y que se registró la desconcentración sin sobresaltos”, enfatizó.

Peña insistió que no se puede presumir o asumir culpa por lo que sucedió en otro municipio, en Santa Cruz de la Sierra. “No podemos presumir culpa ni asumir responsabilidad porque nosotros no sabemos si lo ocurrido fue protagonizado por los espectadores que asistieron a nuestro evento (en Cotoca)”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a funcionaria municipal por cobrar Bs 1.200 por licencias, según concejal y la Alcaldía dice que se sumará a la denuncia

Insistió que el evento del Club Blooming fue en Cotoca mientras que los ataques fueron en Santa Cruz de la Sierra.

Finalizó indicando que a la fecha no tienen ninguna citación para declarar ni como testigos ni como acusados en la Fiscalía por alguna denuncia relacionada a lo ocurrido el fin de semana.

”Nosotros no podemos presumir o asumir alguna autoría porque nosotros no podemos decir que fueron hinchas blooministas o si se trató de una pelea de pandillas”, remarcó.