Boliviana fallece en Brasil; sus familiares dicen que estaba embarazada y sospechan que su concubino la atacó

Los familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo y para que se abra una investigación pues presumen que la mujer era agredida por su concubino. Cuatro niños quedan en la orfandad

Publicación: Hace 9 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Familiares] / Los familiares denuncian que perdieron contacto con la mujer hace casi un año

Una boliviana, identificada como Sarita Velásquez Figueroa de 36 años, falleció en Brasil esta semana y sus familiares dicen que estaba embarazada de solo tres meses. Presumen que el concubino la atacó por lo que piden que se investigue el hecho.

“Pensamos que no es una muerte natural porque nos llegó versiones de que era agredida por su concubino”, denunció David Rojas, hermano de la fallecida.

MIRA AQUÍ: Hallan a un boliviano muerto en Chile con disparos en la cabeza; creen que fue ejecutado

Agregó que, se enteraron de la muerte porque el concubino los llamó para decirles que su familiar supuestamente tuvo una hemorragia, llegó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y a las horas falleció.

No obstante, detalló que, además de las versiones de agresión, también les hace sospechar que no es muerte natural, que un día antes de que su hermana fallezca, subió un video a redes sociales en la que se la veía estable.

Hace un año viajó a Brasil y cuatro niños quedan en la orfandad

El hombre contó que la hermana hace un año fue a trabajar a Brasil con un hombre que conoció en Bolivia y desde entonces tuvieron poca comunicación. Detalló que ambos trabajaban en la costura y vivían también con la madre del sujeto.

Agregó que, con la muerte de su hermana, cuatro hijos quedan en la orfandad.

”Recién ahora nos avisaron que el concubino que el concubino le pegaba, la encerraba, hasta pruebas de las agresiones tenemos”, aseguró.

MIRA AQUÍ: Trump reafirma su ultimátum para Rusia y dice que Ucrania no debe atacar a Moscú

El familiar aseguró que, en Brasil les dijeron que, si no iban a retirar el cuerpo de la morgue hasta este miércoles, lo enterrarían. Ante ello pidió ayuda a las autoridades bolivianas y también a la población en general con recursos para poder trasladarse a Brasil para gestionar el esclarecimiento del caso.

El teléfono de contacto es 698-22112, del hermano de la fallecida.