Boliviano murió con un balazo en el corazón en un paso no autorizado de la frontera con Argentina

Las primeras pericias de la Policía señalan que dos delincuentes atacaron a la víctima para robarle una mochila con dinero

Publicación: 04/07/2024 15:43
$output.data
$output.data
[Captura de video] /

Un hombre de 64 años de edad, identificado como Efraín Freddy Fuentes Solís, oriundo de Cochabamba y con domicilio en Santa Cruz, falleció la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en el pecho cuando se encontraba en un paso no autorizado de la frontera con Argentina, en el municipio tarijeño de Yacuiba en la zona de San José de Pocitos.

“Habría estado caminando por el sector de la zona 3, un paso ilegal, donde habría sido interceptado por dos antisociales”, indicó este jueves el comandante de la Policía de Tarija, José Illanes, en contacto con medios tarijeños.

El jefe policial indicó que, según los testigos, hubo un forcejeo entre la víctima y los delincuentes que trataban de arrebatarle una mochila con dinero.

“Ha habido un forcejeo entre ellos, donde uno de los antisociales saca un arma y dispara contra la humanidad de esta persona ocasionándole la muerte”, agregó Illanes.

El comandante señaló que los testigos también aseguraron que los atracadores huyeron hacia Argentina, por lo que se coordina con la Policía del país vecino para identificar a los delincuentes y dar con su ubicación.

MIRE AQUÍ: “No puede ser que día a día cautelemos por corrupción”, dice fiscal departamental sobre denuncias en la Alcaldía cruceña

En tanto, el comandante de la frontera de Yacuiba, Luis Escobar, señaló que la víctima fue trasladada por los transeúntes a un centro de salud, pero falleció debido a la gravedad de la herida.

Según imágenes que circulan en redes sociales, tras el hecho de sangre, varias personas rodearon a la víctima para luego subirla a un taxi rumbo al centro médico.

Escobar señaló que la autopsia determinó que la causa de la muerte fue shock hipovolémico y que el proyectil laceró el pericardio del corazón.

La Policía se limitó a brindar más detalles del caso, que se encuentra en investigación.

Por su parte, el subalcalde de San José de Pocitos, Roberto Soto, indicó a medios locales que le comunicaron que la víctima se trata de un comerciante, que llegó de la ciudad de Santa Cruz.

Tenemos más de 150 pasos ilegales aquí, en el distrito 1. Hay poca participación policial por estos lugares”, lamentó Soto y agregó que donde ocurrió el hecho es un paso, “donde todo el día hay movimiento”.