ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Buñuelos con tóxico: la única sobreviviente de una familia fue ingresada a terapia intensiva

Una mujer de 81 años, que fue la que confundió la leche con un tóxico para elaborar buñuelo, es la única sobreviviente de esta familia, pero su estado se agravó. Otras tres personas fallecieron

Publicación: 20/02/2024 10:12
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / La paciente fue internada en terapia este martes

Cuatro personas de una misma familia consumieron buñuelos con un tóxico que una mujer de 81 años confundió con leche para la preparación de las masitas. A consecuencia de esta situación en menos de una semana tres fallecieron, dos hombres adultos y una niña de 9 años.

Por este caso, aún sigue internada la mujer de 81 años que preparó y también consumió los buñuelos. Nancy Calizaya, familiar de la paciente, indicó que la noche del lunes la señora estuvo con fiebre y la mañana de este martes se descompensó, ingresó a reanimación y tuvo que ser internada en terapia intensiva, antes estaba en observación. “Se hicieron estudios de lo que consumieron, pero aún no salen los resultados. Estamos muy preocupados, estamos perdiendo vidas... no perdemos la esperanza de que mi abuela salga con vida”, dijo.

MIRA AQUÍ: Dos personas fallecieron en Potosí a causa de las riadas generadas por las intensas lluvias

Banny Zelada, médico que atendió a la paciente, indicó que todos los pacientes comenzaron con problemas gastrointestinales y luego siguieron otros síntomas. “La única paciente internada está con pronóstico reservado”, dijo.

A su vez, Calizaya dijo que a diario suman los gastos y la familia quedaron quedó sin recursos. La familia es de San Julián, Santa Cruz, pero tras el consumo de los buñuelos fueron trasladados a un hospital de la capital cruceña.

Una de las personas fallecidas tenía cuatro hijos pequeños.

MIRA AQUÍ: Químico confundido con leche: suben a tres los fallecidos por intoxicación en familia

Las personas que quieran ayudar a esta familia pueden llamar al 634-96316 (Ignacio Ortega) o dirigirse al hospital Japonés donde está internada aún la mujer de 81 años.