Bus que se accidentó en Morochata no tiene SOAT y el chofer de 23 años no portaba licencia para manejar ese tipo de vehículo

La Unidad de Tránsito detectó una serie de irregularidades en el motorizado de alto tonelaje que se cayó en un barranco y provocó la muerte de al menos 16 pasajeros y dejó más de 30 heridos

Publicación: Hace 10 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Libertad Contreras - UNITEL] /

Bus que se embarrancó en la ruta a Morochata, Cochabamba, no tenía SOAT, no se había sometido a una Inspección Técnica Vehicular y el conductor no tenía la licencia para ir al frente de este motorizado de alto tonelaje.

Recordemos que debido al accidente de este vehículo de servicio interdepartamental al menos 16 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas, entre las cuales se encuentra el mismo chofer de 23 años.

“Al momento del accidente del vehículo no contaba con el SOAT correspondiente, esa verificación la ha hecho personal de tránsito en coordinación con Univida”, manifestó a UNITEL Fernando Aragón, subdirector de Tránsito.

MIRA AQUÍ: Conozca la lista de 23 de los heridos del embarrancamiento de un bus que llegaron a una clínica en Quillacollo

Según los datos del Organismo Operativo de Tránsito de Cochabamba, el motorizado desde hace 8 años que no se sometía a una Inspección Vehicular y suma una serie de multas por diferentes situaciones.

“Este vehículo no se ha sometido a las inspecciones técnicas vehiculares, tiene multas acumuladas de más de ocho años por no haberse presentado a las inspecciones, además tiene una multa por permitir conducir a personas sin licencia”, señaló,

De acuerdo con las primeras investigaciones, la responsabilidad del hecho recaerá en el joven conductor, quien no estaba habilitado para manejar un vehículo de transporte público, ni contaba con la categoría correspondiente para el tipo de motorizado que conducía.

“Un conductor que conduzca un vehículo de transporte masivo, en este caso un bus, con más de más allá de 25 ocupantes tendría que tener una categoría C en su licencia, que da un promedio de edad entre los 28 y 30 años”, aclaró.

“Todo esto nos da una pauta del perfil o la situación que está en torno a las irregularidades que se producían en el transporte de pasajeros con este bus”, agregó el efectivo policial.

MIRA AQUÍ: Conductor ebrio atropella a tres estudiantes y luego impacta contra una vivienda

Ante esto, el chofer de este motorizado se encuentra en calidad de detenido, mientras que el Ministerio Público lo procesa por los delitos de homicidio en accidente de tránsito, conducción peligrosa y lesiones graves y gravísimas.

Sin embargo, el joven de 23 años continúa internado en una clínica privada de Quillacollo bajo custodia policial, mientras las autoridades realizan operativos para dar con los propietarios del vehículo, quienes deberán declarar por las múltiples irregularidades detectadas en el motorizado.