Buscan a dos adolescentes que desaparecieron en Llallagua desde mayo, sus familias llegaron hasta Cochabamba
Los padres de ambos menores de edad se encuentran recorriendo diferentes zonas de departamento en su búsqueda. Las autoridades se unieron para dar con Nikeyla y Matías


Nikeyla Patzy y Matías Mamani, son dos adolescentes del municipio de Llallagua, Potosí, que están siendo buscados por su familia desde el pasado 4 de mayo.
La búsqueda de sus padres llegó hasta Cochabamba, donde recorren no solo la ciudad, sino también hasta el sector del trópico.
“Tuvieron una relación sentimental y ellos nos dijeron que iban a tomar un trayecto como Huanuni, Oruro, Cochabamba y por ese motivo nosotros ya estamos viajando a bastantes lugares, como llegamos a Villa Tunari, hasta los parques. Yo como papá sí o sí tengo que encontrar a mi hija”, dijo Jimmy Patzy, padre de Nikeyla.
“No comemos ni dormimos, principalmente también nuestra economía se nos está agotando, ya no estamos ni trabajando”, manifestó entre lágrimas Marclin Mamani, padre de Matías.
En las últimas horas, mediante una llamada anónima, los familiares obtuvieron información de que ambos adolescentes fueron vistos en la zona sur de la ciudad y otros sectores.
“Los vieron comer a los muchachos, a las 09:00 de la mañana y por la noche, por ese motivo nosotros recurrimos al lugar y también nos llamaron de Quillacollo, de La Cancha, de la calle Aroma, ya caminamos por esos lados”, señaló don Jimmy.
“No sabemos qué hacer, no sabemos tampoco dónde pueden estar. Solamente nos llaman por teléfono, dicen: los hemos visto, pero no hay todavía un rastro exacto para decirnos que ellos eran. Nosotros pedimos aquí al departamento de Cochabamba y a nivel nacional que nos ayuden en la búsqueda de nuestros hijos”, pidió el señor Marclin.
Por su parte, personal de la Defensoría de la Niñez de Llallagua llegó a Cochabamba para solicitar ayuda al municipio no solo de las autoridades, sino también de la población.
“Con publicar en sus redes sociales, en sus grupos de WhatsApp o algunos otros grupos nos ayudan”, dijo Félix Rojas, responsable de la Defensoría de Llallagua.
Desde el SLIM de Cochabamba informaron que ya iniciaron con el desplazamiento del personal para coadyuvar en la búsqueda de ambos adolecentes.
“Podría ser que estos pequeños han sido captados y que podrían estar siendo manipulados, lo que sería el inicio de una campaña de búsqueda de estos dos menores hasta poder encontrarlos. El desplazamiento va a ser grande”, aclaró Tatiana Herrera, encargada del SLIM.
La autoridad manifestó que dicho desplazamiento será de carácter sorpresivo ya que no revelarán los datos exactos de por dónde se moverán los funcionarios para así no alertar a los adolescentes o a las personas que puedan tenerlas.
Si tiene alguna información del paradero de Nikeyla Patzy y Matías Mamani puede comunicarse al: 738-31546.