Buscan a ‘El Gordiño’ y dos cómplices por el secuestro y asesinato de dos jóvenes en San Matías

El viceministro Jhonny Aguilera confirmó que el móvil del hecho es la pérdida de un cargamento de droga que se había prometido entregar a sujetos de nacionalidad brasileña

Publicación: 03/04/2024 12:55
[/ Foto. Mario Rocabado] / Los cuerpos de los fallecidos llegaron este miércoles a San Matías

La Policía realiza la búsqueda de tres sujetos de nacionalidad brasileña que son sospechosos del secuestro y asesinato de dos jóvenes de 23 y 30 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad Las Petas, del municipio cruceño de San Matías.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados este miércoles en circunstancias aún no esclarecidas. Lo que sí se confirmó, es que este caso está vinculado al narcotráfico y a un robo de un cargamento de 79 kilos de droga que, los ahora fallecidos, debían reponer a la banda delincuencial.

MIRA AQUÍ: Asesinados en San Matías compartieron un churrasco con sus secuestradores antes de desaparecer

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que alias ‘El Gordiño’, alias ‘Mateo’ y alias ‘Pablo’ son los sujetos que arremetieron en contra de Wilver Chuvé y Marcio Méndez y que ya se está cruzando información con la Policía de Brasil para identificar su paradero.

“Tanto el señor Chuvé como Méndez han tenido contacto con tres ciudadanos brasileños, los cuales se han alojado, como le había expresado, en este alojamiento que se llama Doña Eva”, dijo Aguilera al acotar que la dueña de este local habría actuado con una falta de idoneidad pues “no identificó como debería ser con número de carnet y pasaporte a estos ciudadanos”.

¿Quiénes son los responsables? “Lamentablemente las identidades por esta omisión real no las tenemos, pero son ‘El Gordiño’, Pablo y Mateo quienes habían compartido con Chuvé y con Méndez”, dijo Aguilera que acotó, incluso, consumieron juntos bebidas alcohólicas y comieron un churrasco

Por esa “omisión”, “hoy están aprendidos la mujer que les brindó cobijo y el hombre, el padre de Chuvé, que sabemos ha estado en contacto con la sustancia controlada, pues todos los testigos así lo han afirmado”, dijo el viceministro.

MIRA AQUI: Hallan muertos a los dos secuestrados de San Matías, el caso fue vinculado al narcotráfico

Cargamento perdido

De acuerdo a las investigaciones Chuvé y Méndez ya no contaban con los 79 kilos de sustancia controlada que había sido prometida a estos tres ciudadanos brasileños por lo que, a partir de aquello “estamos en la posibilidad de decirles que estos ciudadanos, habiéndose dedicado al narcotráfico y no habiendo cumplido con la transferencia de la sustancia controlada, han sido victimados”.