Buscan el cuerpo de Lorgio Saucedo, su padre también fue asesinado hace cinco años
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó que uno de los aprehendidos confesó el crimen de Lorgio Saucedo, quien es hijo de un hombre del mismo nombre, que igual fue victimado hace cinco años


La Policía busca el cuerpo de Lorgio Saucedo Méndez, que según investigaciones, fue asesinado y su cuerpo enterrado en una zona cercana a un hangar en el municipio cruceño de Warnes. Se conoce que el padre de esta persona, que llevaba el mismo nombre, también fue victimado de forma violenta hace cinco años.
Lorgio Saucedo Jiménez era un hombre de 52 años, que fue asesinado en 2020 en la zona del Canal Isuto, Santa Cruz de la Sierra, por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta. En ese entonces, se confirmó que la víctima tenía antecedentes penales por estafas agravadas con múltiples víctimas.

Su hijo, de nombre Lorgio Saucedo Méndez, fue recientemente declarado desaparecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, indicó que uno de los aprehendidos en este caso confesó que este hombre fue asesinado y su cuerpo fue llevado al municipio de Warnes, Santa Cruz y por ello ahora es buscado por personal policial.
Esta investigación comenzó después del reporte de desaparición de la familia de que Lorgio Saucedo hijo. Dentro de las indagaciones la Policía halló un auto calcinado en el Urubó y esto permitió aprehender a cuatro sujetos, uno de los cuales confesó el delito.
Por otro lado, según las investigaciones, el autor intelectual del homicidio de Saucedo, padre, fue Leonardo Vaca Diez, quien semanas atrás apareció ejecutado con múltiples disparos en la zona del quinto anillo por la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra.
Ríos indicó que se presume que el crimen de Lorgio, hijo, está vinculado a un volteo de droga. Aunque, aclaró que la persona que confesó el crimen dijo que cometió el delito por una supuesta deuda.
El ministro remarcó que Lorgio hijo acumulaba más de 50 procesos judiciales por diversos delitos, entre los que están estafa agravada y tráfico de armas.
Las autoridades manejan la investigación con hermetismo, pero no descartan que todos estos hechos estén relacionados entre sí, dentro de una red criminal que opera en Santa Cruz.