Buscan en Perú a Santusa, la cabecilla de la banda que mató al universitario Brandon

Los agentes aprehendieron a cinco personas, que ya están en cárceles de La Paz, pero aún busca a tres prófugos, entre ellas Santusa, una mujer que es la principal sindicada

Publicación: 30/04/2025 08:56
$output.data
$output.data
[Foto Heidy Tarqui - UNITEL.] / El altar que armaron en memoria de Brandon.

La Policía aún se moviliza para capturar a la líder de la banda que atacó y mató a Brandon, un estudiante universitario, en la Ceja de El Alto. Los golpes de este grupo criminal no son recientes y los agentes sospechan que además era parte de otras organizaciones delictivas.

Tras su desarticulación, ha una “sensación de seguridad” en la zona, ha declarado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme.

MIRA AQUÍ: Dos menores de edad son investigados por apuñalar a tres personas en Santa Cruz

Los agentes aprehendieron a cinco personas, que ya están en cárceles de La Paz, pero aún busca a tres prófugos, entre ellas una mujer de nacionalidad peruana que está investigada como la principal sindicada.

“Entendemos que hay tres personas que están prófugas, que son parte de esta organización criminal y nos referimos a la señora Santusa Cusi Marai, que es de nacionalidad peruana, conjuntamente con alias La Vianca y alias José, el Moreno”, detalló Neme.

Según el jefe policial, “estas personas habrían salido por pasos no autorizados con dirección aparentemente al país vecino de Perú”.

Frente a ese escenario, los agentes bolivianos coordinan con sus pares de Perú para capturar al resto de la banda.

En ese marco, Neme indicó que “se está coordinando con la Dirección Nacional de Interpol todas estas actividades que nos van a permitir seguramente en el transcurso de los siguiente días tener alguna noticia fehaciente y poder pedir la cooperación de nuestros similares en el país vecino”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: “La vida de Zúñiga corre riesgo”, dice senador Torrez, que apunta responsabilidad al Gobierno “si pasa cualquier cosa”

Brandon se resistió al robo de su celular; en represalia, uno de los delincuentes lo apuñaló en cuello. El joven corrió, pero finalmente se desvaneció en el ingreso a la Pasarela del Arquitecto, que conduce a la Plaza del Lustrabotas y la Ceja de El Alto.

Esta organización criminal venía realizando sus actividades delincuenciales desde hace varios años atrás, está relacionado con los diferentes antecedentes penales por robo, por hurto, por robo agravado, por lesiones graves y gravísimas que estas personas tienen dentro de su prontuario”, detalló Neme.