Frente a su “guardia” armada con palos, Evo dice que en una reunión con dirigentes definirá si se levanta la vigilia en Lauca Ñ
Este jueves Evo Morales se mostró en un acto en un espacio abierto al que asistieron personas con palos el primer día de mayo


Evo Morales se mostró este jueves en un acto con sus seguidores, quienes asistieron con palos. El evento fue en Lauca Ñ, Cochabamba, donde el líder cocalero y exdirigente está atrincherado hace seis meses.
En su declaración pública en el acto, aseguró que se reunió con dirigentes y les propuso que se levante la vigilia que ejecuta en Lauca Eñe desde el año pasado. No obstante, Morales remarcó que los dirigentes le dijeron que aún no se levantan las movilizaciones.
“El día 11 (de mayo) tengo una reunión con las centrales de las seis federaciones. Primero para elegir a nuestra diputada y ahí vamos a aprovechar cómo es si levantamos o no levantamos nuestra vigilia”, sostuvo.
El expresidente participó de la actividad pública este 1ro de Mayo, un día después de que se conoció que una juez de Santa Cruz anuló la orden de aprehensión, de rebeldía y la imputación en su contra.
El dirigente cocalero enfrenta en Tarija una denuncia de trata de personas. Según los datos del caso, Morales supuestamente tuvo una hija con una menor de edad cuando era presidente.
“No nos vamos a rendir”, decía otra de las mujeres que tomó la palabra en el acto.
Esta jornada Morales también participó de un almuerzo en Chimoré, Cochabamba.
Evistas anunciaron igual que marcharán a La Paz el 16 de mayo para inscribir a Morales como candidato; sin embargo, aún no precisaron con qué partido.