Cae ‘El Tata’, el hombre que dopó a dos víctimas tras contactarlas por Facebook con la excusa de comprarles un teclado

“El Tata” se encuentra en dependencias de la Policía a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Publicación: 22/04/2024 19:51
$output.data
$output.data
[Internet] / Imagen referencial. Ventas por internet.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó este lunes a El Tata, un delincuente que tiene como modus operandi el contactar a sus víctimas a través de las redes sociales luego procede a doparlas para robarles sus pertenencias.

El director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, explicó a los medios que el caso ocurrió el pasado 26 de marzo, en el que este antisocial robó un costoso teclado. Al momento de encontrarse con los potenciales vendedores del objeto los dopó, luego se desvanecieron en plena vía pública.

MIRA AQUÍ: Video: Denuncian a chofer de micro que pidió a pasajero que se baje porque estaba “gordo”

“El 11 de abril, la unidad de Propiedades toma conocimiento de este caso y se contactó con las víctimas quienes refieren que les robaron un teclado marca Gold que tiene el precio de Bs 19.000”, dijo.

El pasado marzo las víctimas, un hombre y una mujer, ofrecieron el teclado mediante el Marketplace de Facebook. Tras el anuncio dos hombres se contactan con los vendedores y fijan el lugar y la hora para la compra, en el proceso de cerrar la venta, los delincuentes les ofrecen dos vasos de refresco.

MIRA AQUÍ: Familia que iba a cosechar papa en su auto fue interceptada por delincuentes que los golpearon y se llevaron su vehículo

Luego de consumir los supuestos refrescos, las víctimas se desvanecen y pierden el conocimiento en plena vía pública. Es cuando los malhechores aprovechan para sustraer el teclado y las pertenecías de los vendedores.

Los efectivos de la Policía realizaron el allanamiento en el domicilio del ahora aprehendido y encontraron pastillas que ralentizan la actividad del cerebro para permitir el sueño.

El Tata se encuentra en dependencias de la Policía a la espera de la audiencia de medidas cautelares.