Cae en Perú el peligroso reo que protagonizó la “fuga de película” de la cárcel de San Pedro con una rústica cuerda
Interpol Bolivia cambió la notificación internacional a sello rojo para que se active el trámite de extradición. El recluso fugó en medio de la fiesta patronal del barrio.


La Policía de Perú capturó en Lima a Jader Gilbert da Silva Gaspar, el brasileño de 35 años de edad que hace fugó del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, con un plan sacado de las películas.
El sujeto se había descolgado del enorme muro de adobe con una rústica cuerda hecha con trozos de ropa junto con otro recluso a quién también busca la Policía. El extranjero había cambiado su fisonomía.

MIRA AQUÍ: Adolescente en estado crítico tras ataque con arma blanca en un colegio de Warnes
El director Interpol Bolivia, el coronel Juan Carlos Bazoalto, indicó que su despacho emitió una notificación naranja que es habitual en casos de fuga de reos.
En ese marco que hace algunos días Interpol Perú notificó sobre la captura de este recluso en un operativo
“Inmediatamente, nosotros como país, respondemos de que esta persona tiene cuentas pendientes en la Justicia acá en Bolivia y se informa a nuestra dirección nacional de Régimen Penitenciario para que haga los trámites pertinentes”, señaló el jefe policial.
”Ayer, en horas de la noche, se cambio de notificación naranja a roja y eso estamos informando a las autoridades para que soliciten la extradición de esta persona, retorne a nuestro país y lógicamente las autoridades llamadas por ley determinarán cuál va a ser la situación jurídica de esta persona”, señaló.
MIRA AQUÍ: Feminicidio: Envían a la cárcel al novio de la joven que cayó de un tercer piso
Da Silva Gaspar cumplía detención por tráfico de sustancias controladas. Junto con él fugó el peruano Cirilo Reyna Herrera (23), a quién también la Interpol busca.
“Se ha solicitado a los países vecinos de que se haga un seguimiento minucioso para también dar con su paradero”, indicó el jefe policial.
Los dos reos huyeron del penal en medio de la verbena de la fiesta patronal del barrio de San Pedro, la madrugada del 28 de junio.