Cae hombre que ofrecía cargos en instituciones públicas a cambio de dinero
El fiscal Fernando Espinoza afirmó que el ciudadano fue aprehendido en inmediaciones de la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz
La Fiscalía de La Paz informó este martes que un hombre fue aprehendido acusado de ofrecer cargos en instituciones públicas a cambio de dinero. El sujeto en su declaración mencionó a un asesor de la Vicepresidencia, pero esta instancia rechazó cualquier vinculación.
El fiscal Fernando Espinoza afirmó que el ciudadano fue aprehendido en inmediaciones de la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, porque “habría solicitado Bs 112.000 a una mujer y otras personas prometiendo ingreso o trabajo dentro de ciertas instituciones públicas”.
La Fiscalía logró encontrar varios elementos que vinculan al aprehendido con el caso, como hojas de vida de más de 90 personas y otros indicios que están bajo investigación.
El ciudadano fue aprehendido, imputado y puesto frente a un juez cautelar, que determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
Según el fiscal, el acusado “de acuerdo a su declaración, ha mencionado al ciudadano (Freddy) Vidovic”.
RESPUESTA
El vicepresidente Edmand Lara y Freddy Vidovic, asesor de la Vicepresidencia, rechazaron cualquier vinculación con la denuncia de presunta venta de cargos.
MIRA AQUÍ: Caso maletas: Internan en una clínica a la exdiputada Laura Rojas tras pasar la noche aprehendida
“Circula información falsa, acusaciones alejadas de la realidad contra freddy Vidocic. Él es una persona intachable, todo lo que dicen es una mentira, quieren atacarme a mí por denunciar la corrupción”, dijo Lara.
En tanto Vidocic aseveró: “Las declaraciones falsas y temerarias que hacen uso de mi nombre van a ser aclaradas, no hay ninguna prueba nada que vincule o acredite lo que el señor señala”.