Cae un extranjero sindicado de la balacera que dejó cuatro muertos en Santa Ana en 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que “el sujeto utilizaba el territorio boliviano para realizar sus crímenes y ulteriormente escapaba a Brasil para evitar ser atrapado”.

Publicación: 25/04/2024 06:55
$output.data
$output.data
[Ministerio de Gobierno.] / Claudio P. de F., el brasileño sindicado de la balacera en Beni.

La Policía Boliviana aprendió al brasileño Claudio P. de F., sindicado de asesinar a cinco personas. El hombre es investigado por una balacera que consternó a los habitantes del municipio beniano de Santa Ana del Yacuma en 2021.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que “el sujeto utilizaba el territorio boliviano para realizar sus crímenes y ulteriormente escapaba a Brasil para evitar ser atrapado”.

MIRA AQUÍ: Oruro: Se hizo pasar por mujer en las redes, captó a una joven con la promesa de un trabajo y tras doparla la violó

“Se informa al pueblo boliviano y brasilero de la aprehensión del señor Claudio Pinto de Freitas (nacionalidad brasilera) por el delito de asesinato en la localidad de Santa Ana de Yacuma Beni”, escribió la autoridad de Gobierno en sus cuentas de redes sociales.

La autoridad detalló que las víctimas de esta personas fueron “Kevin Ríos Zambrano (+) de nacionalidad peruana, Diego Cesar de Meló Galvo (+) de nacionalidad brasilera, Wexley de Moura (+) de nacionalidad brasilera y Luis Alberto Antelo Parada (+) de nacionalidad boliviana”.

MIRA AQUÍ: Hallan cuerpo de una mujer con signos de violencia en el barrio El Recreo, en el Plan 3.000

Además, Del Castillo mencionó a Fernando Castro Alvarez de nacionalidad boliviana que quedó herido en medio del hecho sangre.

El caso

El caso data de abril de 2021. Un grupo de sicarios ingresaron en una vivienda ubicada entre las calles Esther Roca y Rafael Roca. Alarmados, los vecinos llamaron a la Policía, que constató la muerte de los extranjeros y la presencia de dos bolivianos heridos de bala.

De manera extraoficial se conoció en ese entonces que las víctimas de este hecho de sangre fueron ultimadas por una banda criminal de sicarios que llegó a Bolivia para cobrar una deuda producto de actividades ligadas con el narcotráfico.