Cae un policía de la Felcn con 50 kilos de droga que tienen sellos similares a los de un caso anterior
El fiscal Julio César Porras informó que la droga fue hallada en la parte trasera del vehículo del uniformado. Otras seis personas están aprehendidas.
Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro fue capturado la tarde de este lunes en el Parque Urbano de Santa Cruz con 50 kilos de pasta base de cocaína en su poder.
En el proceso de investigación, otras seis personas fueron aprehendidas y serán puestas ante un juez. La red UNITEL pudo establecer que los paquetes tienen un sello similar a los de un caso anterior.
MIRA AQUÍ: Buscan a adolescente de 14 años reportada como desaparecida hace 24 días en Cochabamba
No se descarta que la droga la hubiesen sacado de un cargamento de droga. De hecho, los sellos de los “ladrillos” coindicen con los presentados el fin de semana.
El fiscal Julio César Porras informó que la droga fue hallada en la parte trasera del vehículo del uniformado.
MIRA AQUÍ: Adolescente detenido en Chimoré terminó internado tras ingerir 25 capsulas de droga
Porras indicó que en el marco de las pesquisas de este caso “en el transcurso de la noche se llega a arrestar a seis personas más”. De esa manera, “en este momento hay siete personas aprendidas”, de las cuales “seis son civiles”.
En ese contexto, indicó que con las pesquisas se busca establecer el origen y destino de la droga.
“Vamos a ver cuál era la finalidad que ellos llegaron a tener (...) el objetivo de esos 50 kilos, qué es lo que iban a hacer”, señaló.
En una declaración preliminar en el operativo, el uniformado contó que tenía descanso laboral, lo que supuestamente explica su presencia en la capital oriental.
“Dice que estaba en descanso. Si no me equivoco, el trabaja en la ciudad de Oruro, estaba de descanso y la sorpresa de que es un funcionario público”, indicó.
Porras precisó que “él trabajaba en la Felcn, en Oruro”.
Las siete personas se acogieron al derecho a guardar silencio. Sion embargo, la Fiscalía alista la imputación para que sean puestos ante un juez, que definirá si situación legal.
“Las siete personas han mantenido en silencio, no han querido emitir ninguna información entonces por eso que mi autoridad vio de que hay una obstaculización y es por eso que vamos a presentar hoy, esta tarde, la imputación y mañana seguro será la audiencia”, señaló el fiscal.