Caen cuatro brasileños en operativos en busca de una comerciante secuestrada en Guayaramerín

Tres de estas personas quedaron aprehendidas, así como también se requisaron vehículos, armas, droga y municiones, acciones que se dieron en busca de la comerciante secuestrada el sábado

Publicación: 08/09/2025 18:04
$output.data
$output.data

Cuatro personas de nacionalidad brasileña fueron capturadas por la Policía durante un operativo relacionado con la desaparición de Claudia A.M., una comerciante de 34 años, secuestrada el sábado en Guayaramerín (Beni), según el reporte de la Policía Boliviana.

El informe refleja que tres de ellas quedaron aprehendidas y una fue arrestada, después de la intervención en la también se requisaron vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y sustancias controladas.

La intervención se realizó en horas de la tarde del domingo, cuando un equipo policial, junto a fiscales e investigadores, llegó a un predio donde identificaron una camioneta negra con características similares al vehículo en el que fue llevada la comerciante.

MIRA AQUÍ: Video: Denuncian secuestro de una comerciante en Guayaramerín, Beni

Según las autoridades, al notar la presencia policial, las personas en el lugar intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptadas y posteriormente identificadas como Francisco Thiago D.S. (36), Thais C. (23), Andressa R (40) y Casandra D.S.S. (30), todos de nacionalidad brasileña.

Durante la requisa se encontraron tres vehículos sin placas: una camioneta negra, otra blanca y un automóvil gris descapotable. También se incautaron 16.100 reales, un fusil Mauser con 23 proyectiles, cargadores de armas de fuego, siete celulares , uno de alta gama, dos tablets, una computadora portátil y varios relojes.

Además, se halló una sustancia controlada: 320 gramos de marihuana, por lo que se dio parte a las fuerzas antidrogas.

MIRA AQUÍ: Un ‘chutero’ muere en enfrentamiento armado con uniformados en la frontera con Chile

Claudia A.M. fue vista por última vez la noche del sábado cerca de las 22:30, cuando cámaras de seguridad captaron cómo fue subida a la fuerza a un vehículo mientras se desplazaba en su motocicleta. La Policía continúa con los operativos en para dar con su paradero.