Cámaras de seguridad y una camioneta lo delataron: Así cayó atracador de un banco en La Guardia

Con ayuda de las cámaras de seguridad y el seguimiento al vehículo en el que fugó, se logró dar con el paradero del sujeto. La Policía recuperó parte del dinero robado

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Atracador de una entidad financiera en La Guardia fue aprehendido

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Coca, informó sobre las labores de investigación para dar con el paradero del presunto atracador de una entidad financiera en el municipio de La Guardia el pasado miércoles, reflejando que las cámaras de seguridad y el rastro de su vehículo permitieron dar con su paradero.

“Realizando un relevamiento de las cámaras circundantes de la entidad financiera y también el lugar del hecho, se ha podido identificar el motorizado en el cual esta persona se da la fuga y también el momento en que es identificado por las cámaras de seguridad de las de los domicilios vecinos”, relató.

Coca explicó que el sujeto fue identificado como Sergio N. R. de 34 años, quien vestido de negro y con una máscara de payaso, redujo al guardia de seguridad de una entidad financiera en La Guardia el pasado 29 de julio al promediar las 10:00 de la mañana, para posteriormente sustraer aproximadamente Bs 50.000 de dos cajas.

MIRA AQUÍ: Hallan un cadáver cerca de la pista clandestina en San Matías; sospechan que se trata del policía asesinado

Tras la revisión de las cámaras de seguridad y la identificación de la camioneta, el 31 de julio, la Policía se traslada hasta la zona de la Cuchilla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se tiene conocimiento de que Sergio N. vendió su vehículo en horas de la mañana. Coordinando con el nuevo dueño del vehículo, el sujeto es citado a la notaría, donde es aprehendido por los uniformados.

Durante la aprehensión se secuestraron dentro de la camioneta tres teléfonos celulares, uno de ellos pertenecientes al guardia de seguridad de la entidad financiera, y que permitió rastrear la zona donde se hallaba el atracador.

Ese mismo día, la Policía en la zona del noveno anillo y barrio 23 de Octubre, rescató parte de las prendas de vestir del sujeto al momento del atraco, guantes y el arma que utilizó, la cual era de plástico.

MIRA AQUÍ: Decapitados en Yapacaní: Policía vincula el caso con otro crimen y señala que uno de los asesinados tenía antecedentes

“Es importante recalcar que el arma que había utilizado sería una imitación, un arma de fogueo de plástico que al momento de la incineración también ha sufrido la transformación como se puede evidenciar”, detalla el jefe policial.

Respecto al dinero sustraído, la persona que realizó la compra del motorizado devolvió la suma de Bs 42.000 que le entregó el sujeto, junto con el vehículo, como parte de una deuda económica que tenía y fue el móvil del crimen.

Sergio N. se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares que definirán su situación jurídica.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio