Camión cae en un barranco de 70 metros; fallecen un maestro y tres estudiantes

Otros tres jóvenes tienen heridas de gravedad y fueron trasladados hasta un hospital regional. Los restos de las víctimas son velados en la población de Palacio Tambo, en Chuquisaca

Publicación: 19/10/2024 13:15
$output.data
$output.data
[Foto Correo del Sur] / Así quedó el camión tras el accidente en la comunidad de K’umuni

Un profesor de música y tres estudiantes de la unidad educativa de Palacio Tambo, en Chuquisaca, fallecieron este viernes luego de que el camión en el que viajaban cayera en un barranco de la comunidad de K’umuni.

El motorizado se dirigía a San Lucas y cayó al vació unos 70 metros. Otros tres jóvenes tienen heridas de gravedad y fueron trasladados hasta un hospital regional.

MIRA AQUÍ: Rapto de las dos niñas: Conoce el relato de una testigo clave para el rescate

El hecho de tránsito sucedió cerca de las 13:00 de este viernes, en una curva cerrada de la carretera asfaltada Padcoyo-San Lucas debido a fallas en los frenos, reporta el diario Correo del Sur.

De acuerdo al informe oficial, las personas fallecidas son Edgar Palacios, profesor de música, y los estudiantes de secundaria Alex Peñas Ibarra, Cristian Esposo Ramos y Elmer Flores Paco.

MIRA AQUÍ: Bajo un puente, hallan sin vida al chofer desaparecido en el trópico de Cochabamba

El camión era conducido por Palacios. Viajaban con él cinco jóvenes, con quienes pretendía recoger una tarima que se usó en la noche de la serenata al Señor San Lucas para los grupos musicales.

Palacios era propietario de un equipo de amplificación que alquilaba para eventos y en esta oportunidad la Alcaldía de San Lucas requirió sus servicios.

Una vez que concluyó la serenata, la madrugada de este viernes, el propietario y sus ayudantes hicieron un primer viaje a las 3:00 llevando a Palacio Tambo el equipo de sonido y los parlantes. La tarea debía completarse más tarde con el recojo de la tarima, reseña el diario sucrense.

Los restos de Palacios, Peñas, Esposo y Flores se velan en el salón de la población de Palacio Tambo en medio de una profunda consternación de los habitantes de esta región.