Captan a policías pateando una puerta para ingresar a una casa; los vecinos denuncian excesos
El video de la intervención policial fue presentado como un indicio. Por este caso hay siete personas en celdas policiales, según el informe preliminar. El hecho se registró en Beni.


En un video que ahora es un indicio del caso se ve a policías pateando una puerta para forzar el ingreso a un domicilio. El hecho se registró la noche del sábado en el barrio Pantanal, Trinidad, Beni.
En la filmación se observa a más de 10 hombres con uniforme de la institución verde olivo en la puerta del domicilio y a dos de ellos pateando. En la polera de algunos se lee Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) y en otros se distingue el nombre de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
MIRA AQUÍ: Un muerto y un herido tras un accidente en moto registrado en Montero Hoyos
Los vecinos denunciaron que hubo exceso policial porque se registraron daños en el inmueble, citaron como ejemplo que destruyeron una puerta en el ingreso del domicilio.
La propietaria del inmueble indicó que también hubo daños en una ventana y en otra puerta. La mujer denunció que los uniformados no le mostraron una orden de allanamiento.
“Mi hijo salió huyendo por una ventana con el vidrio roto. Afuera fueron todos, lo siguieron y le dieron, tiene un tajo en la cabeza. Le dispararon dos o tres tiros más”, aseguró la madre de uno de los detenidos, aunque no precisó si los disparos fueron en contra del joven o al aire.
La mujer indicó que también los policías gasificaron en el inmueble.
MIRA AQUÍ: Tragedia en Quime: Vehículo se embarranca y deja tres muertos y tres heridos
Los vecinos denuncian que se trata de un abuso policial. Sin embargo, no detallan el motivo por el que fueron aprehendidas al menos siete personas.
Según la madre de uno de los jóvenes aprehendidos, todo comenzó cuando un grupo de familiares salió del inmueble, donde se festejaba un cumpleaños, para ir a comprar bebidas alcohólicas y en el trayecto la comitiva es interceptada por la Policía.
Sin embargo -según la versión de esta persona- sus familiares huyeron de los uniformados e ingresaron a la vivienda.
Se aguarda el pronunciamiento de la Policía sobre el accionar en este caso.