Capturan a cuatro hombres con 280 kilos de cocaína, armas de grueso calibre y vehículos en el trópico de Cochabamba

El operativo de Umopar se ejecutó en el sindicado Independencia, en la provincia Carrasco de Cochabamba.

Publicación: 23/04/2024 20:01
$output.data
$output.data
[Pedro Silva - Unitel] / La Policía aprehendió a cuatro hombres luego de un operativo.

Cerca de las cinco de la tarde de este martes, efectivos de la Unidad de Patrullaje de la Policía Rural (Umopar) capturaron a cuatro hombres y decomisaron 280 kilos de droga en un domicilio en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba.

Según el informe policial, del lugar también secuestraron cuatro vehículos, armas de fuego de grueso calibre y municiones. Este operativo se ejecutó en el sindicato independencia, Central Isarzama.

MIRA AQUÍ: Ordenan detención domiciliaria para exministro de Evo, acusado de presuntas irregularidades en la planta de litio de Uyuni

De acuerdo al detalle que se relata en el documento que tuvo acceso la red UNITEL: los efectivos se encontraban realizando un patrullaje por el sector, luego de ejecutar un trabajo de inteligencia de Interdicción al Narcotráfico.

En la labor, los oficiales identifican a una persona que se encontraba a bordo de una motocicleta, quien al dar se cuenta de la presencia de los efectivos se dio a la fuga, en este momento comienza una persecución.

MIRA AQUÍ: Video: Aprehenden a un extranjero acusado de golpear a un comerciante en un mercado del Plan 3.000

El sujeto en su intento de alertar a sus cómplices ingresó a una casa donde fueron reducidos por los efectivos de Umopar.

En la requisa al lugar se encontraron siete bolsas de yute cada uno con 40 paquetes rectangulares que estaban forrados con cinta transparente y poseían un logotipo de un toro. La sustancia ilícita contiene las características a “cocaína base”. En total se decomisaron 208 paquetes de droga.

MIRA AQUÍ: La Paz: Un niño de 8 años y un hombre fueron heridos de bala en un conflicto por tierras en Sorata

Los cuatro hombres aprehendidos fueron dirigidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y fueron puestos ante el Ministerio Público donde se definirá el futuro jurídico de los sujetos.