Capturan a profesor que estuvo ocho años prófugo acusado de violar en un aula a una estudiante, según Fiscalía

La Fiscalía señala que el delito ocurrió el 2016. El Ministerio Público adelantó que solicitará 30 años de cárcel, sin derecho a indulto

Publicación: 08/07/2024 16:08
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El profesor acusado de violación fue sometido a una investigación

Tras ocho años de permanecer prófugo de la justicia, un profesor acusado de violar a una de sus estudiantes fue capturado por la Policía y puesto ante las autoridades judiciales para iniciar un proceso penal en su contra, según el reporte de la Fiscalía de Oruro.

“Se trata de la violación de una menor de edad, donde conforme a los antecedentes, el profesor se encontraba en una aula, la menor había ido a verificar sus útiles escolares y fue en ese momento que este profesor cerró la puerta y procedió con abusar de su estudiante”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

MIRA AQUÍ: Gabriela Zapata demanda a su madre y exige que le devuelva la tutela de su hija

El reporte señala que este hecho sucedió el 2016. En su momento, los padres de la menor de edad denunciaron este caso ante las autoridades policiales, sin embargo, tras presentar la denuncia penal, el profesor desapareció y desde ese momento fue buscado por las autoridades policiales.

Morales dijo que el profesor fue capturado en una céntrica calle de la ciudad de Oruro. Tras su aprehensión, el hombre fue puesto ante las autoridades judiciales.

En audiencia de medidas cautelares, un juez cautelar dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, por un lapso de seis meses.

“El proceso judicial continuará hasta la sentencia donde el Ministerio Público solicitará la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto”, dijo Morales.

MIRA AQUÍ: Mujer fue brutalmente agredida por su pareja cuando intentaba huir de él

La investigación deberá determinar si el acusado siguió trabajando como docente en otra unidad educativa. La Fiscalía se abstuvo de dar mayores datos de la víctima y el acusado.