Capturan en Samaipata a un argentino acusado de matar con un piedrazo a una joven hincha de Rosario Central

Damián Gerardo Ernesto Reifenstuel fue capturado en Samaipata. El hombre es uno de los acusados de la muerte de Ivana Garcilazo

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Damián Gerardo Ernesto Reifenstuel tiene pedido de extradición

Este martes la Policía reportó la captura en Samaipata de Damián Gerardo Ernesto Reifenstuel, un argentino que era buscado por la Justicia de su país como uno de los acusados de haber matado de un piedrazo a Ivana Garcilazo, hincha de Rosario Central.

De acuerdo al reporte policial, fue la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove) que capturó al argentino, que según medios de su país, era profesor de Química.

MIRA AQUÍ: Hallan vehículo calcinado de las dos personas linchadas en una comunidad de Ivirgarzama

Precisamente, el reporte de la Policía Boliviana señala que Ernesto Reifenstuel también se desempañaba como profesor en Samaipata.

Ivana Garcilazo, la víctima, tenía 32 años cuando ocurrió la agresión fatal el 30 de septiembre del 2023.

De acuerdo a La Capital, Ivana y su novio regresaban del estadio después de celebrar la victoria de Central en el clásico cuando fueron atacados a piedrazos por Ariel Cabrera, Juan José Masson y Damián Reifenstuel. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Ivana, provocando su caída y posterior fallecimiento.

MIRA AQUÍ: Ordenan detención preventiva para la mujer que prendió fuego y derivó en la muerte de su pareja

La muerte de generó mucho impacto especialmente entre los hinchas de Rosario Central. Como homenaje póstumo y siguiendo su pasión futbolera, los restos de Ivana fueron esparcidos en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central.