Carlos Mesa pide investigar a Jhonny por dejar en indefensión a concejales agredidos por presuntos avasalladores

Este lunes un grupo de concejales fueron agredidos durante una inspección a un predio que el municipio reclama como propio

Publicación: 07/04/2025 18:35
$output.data
$output.data
La concejal Lola Terrazas fue una de las agredidas durante la inspección a predios municipales

Para Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández debe ser investigado al dejar en indefensión a concejales cuando realizaban una inspección en un zona avasallada en el Distrito 7 de la capital cruceña.

“La sospechosa orden del alcalde, de retirar la guardia municipal y dejar en indefensión a los concejales para que se los agreda, es inaceptable y debe ser investigada”, señala una parte del mensaje que compartió Mesa en las redes sociales.

MIRA AQUÍ: “He perdido todo”: Granizada y desborde de ríos destruyeron cultivos de papa en El Alto

Las agresiones a los concejales se produjeron este lunes por la mañana. Lola Terrazas, Maykol Negrette, Silvana Mucarzel y José Alberti llegaron hasta la zona donde se asentó un grupo de presuntos avasalladores, quienes agredieron a las autoridades municipales.

”Tenemos dos concejales que están heridos y lamentamos lo que pasó. Negrette y Terrazas están heridos y fueron sacados”, dijo Alberti.

El concejal acusó a la Alcaldía de haber ordenado que se retiren los 30 guardias municipales que los habían acompañado a la inspección.

En su mensaje en las redes, Mesa también expresó su solidaridad y apoyo a Terrazas. “Fue víctima de una agresión cobarde y artera por avasalladores que ocupan ilegalmente predios de la UV 285 en Santa Cruz”, escribió Mesa.

MIRA AQUÍ: ABC alerta de restricciones en la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz debido a trabajos de mantenimiento

Marco Antonio Muñoz, supuesto propietario de los predios que reclama el municipio, indica que tiene la documentación del terreno y que son más de 600 familias las que están hace tres años en el lugar. Señala que son más de 80 hectáreas las que forman parte de esta área por lo que manifiesta que no saldrán del lugar.

”Si el municipio pelea 30 hectáreas, no tengo problemas en dárselas, las 30 hectáreas, pero siempre y cuando me traigan documentación, yo se las dejo”, dijo Muñoz.