Caso Aldunate: Reportan aprehensiones y el secuestro de un vehículo, tras allanamientos
Si bien el caso fue declarado en reserva, en las últimas horas se reportó el hallazgo de un motorizado que presuntamente fue utilizado por los sicarios. No se descartan vínculos con el clan Marset


Según un reporte de la Fiscalía y de las fuerzas del orden, en allanamientos que fueron ejecutados el jueves, se procedió a la aprehensión de al menos tres personas con fines investigativos, dentro de la investigación que se lleva adelante por el asesinato de José Carlos Aldunate, capitán de la Policía.
Aldunate murió acribillado por dos sicarios, la mañana del miércoles 19 de febrero, cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde fue interceptado por sicarios que abrieron fuego ocasionándole la muerte. Según la autopsia, recibió al menos siete impactos de bala.
Tras el allanamiento, se dio a conocer que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró otro vehículo que presuntamente fue utilizado por los pistoleros, tema del que se espera confirmación.
Asimismo, desde el DACI señalaron que las tres personas aprehendidas pueden tener vínculos con organizaciones criminales, sin descartar una cercanía con el clan del narco uruguayo que fugó de Bolivia, Sebastián Marset; no obstante, esto aún no fue confirmado.

Por otra parte, familiares de la mujer que alquiló la vivienda en la que se halló el vehículo denunciaron que durante los allanamientos se cometieron una serie de abusos, señalando que los oficiales se llevaron dinero y joyas, además de haber ingresado en dos oportunidades a la fuerza al domicilio.
En medio de las pesquisas, la Fiscalía informó que tiene identificados a posibles autores del asesinato y por ello la investigación ha sido declarada en reserva por un periodo de 10 días.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, señaló que en este lapso se tratará de establecer el grado de participación de los posibles autores.
A su vez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que el caso “casi ya está resuelto, solo hay algunos elementos que faltan”. Adelantó que este viernes se brindará una conferencia en Santa Cruz.