Caso de trata contra Evo: Padre de la supuesta víctima recibe medidas sustitutivas y saldrá de la cárcel

El padre de la supuesta víctima del caso en el que es investigado Evo Morales fue puesto ante un juez y recibió medidas sustitutivas por lo que saldrá de la cárcel

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / El sujeto cumplía detención preventiva en la cárcel

Este jueves, la Justicia determinó dictar medidas sustitutivas para el padre de la supuesta víctima del caso de trata en el que es acusado Evo Morales. Con la nueva determinación, el hombre saldrá de la cárcel pues desde octubre del 2024, cumplía detención preventiva en el penal de Morros Blancos, Tarija.

Este caso se conoció públicamente en el segundo semestre del 2024. El principal investigado es Evo Morales, quien es denunciado por supuestamente tener una hija con una menor de edad en 2016 y contra él pesa una orden de aprehensión.

MIRA AQUÍ: Fiscalía espera que juez emita orden de aprehensión y arraigo contra Evo Morales

Tras la nueva determinación de la Justicia, el abogado del investigado, Aníbal Cabezas, pidió este jueves celeridad para la aprehensión de Evo Morales.

Cabezas, en octubre del 2024, señalaba que su defendido no tenía ni siquiera conocimiento de la presunta relación de su hija con Morales.

Esta semana también la Justicia determinó rechazar la apelación de Evo Morales a su orden de aprehensión. Ante ello, se emitió el nuevo mandamiento en el marco del caso de presunta trata de personas contra el exmandatario.

MIRA AQUÍ: Un monaguillo fue enviado a la cárcel acusado de estupro; la víctima es una adolescente de 14 años, dice la Defensoría

“Manda y ordena a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y/ autoridad (....) para que aprehenda y conduzca al señor Evo Morales Ayma”, señala una parte del mandamiento de aprehensión.

Morales fue imputado por la Fiscalía de Tarija pues de acuerdo a la investigación que ha realizado esta instancia en mayo del 2018 se emitió una partida de nacimiento en la que el expresidente figura como padre de una niña y la madre en ese entonces tenía 15 años, es decir, una adolescente.

Por este caso el 17 de enero se instaló una audiencia cautelar en Tarija; sin embargo, no se presentaron dos de los imputados, uno de ellos es Evo Morales. Por esta situación la Justicia lo declaró en rebeldía, dispuso su aprehensión y su arraigo.