Caso Llallagua: Acusado de ser el francotirador ya está en la cárcel de Oruro y los cómplices van a cautelares

La Policía activó operativos en el municipio potosino de Llallagua donde logró secuestrar armamento de guerra, según informe de autoridades

Publicación: 03/07/2025 15:25
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL ] / Municiones de guerra halladas en una casa de los sindicados

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó la detención preventiva por el lapso de seis meses en la cárcel de San Pedro, de Oruro, para Galo Jorge C., acusado de ser el francotirador implicado en la muerte de los policías en el municipio potosino de Llallagua.

“El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal (de Oruro) a dispuesto la detención (...) fue aprehendido cerca a los balnearios de Catavi”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.

MIRA AQUÍ: Pareja de militares reportada como desaparecida salió del país rumbo a Chile, confirma la Felcc

Además, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, dijo que existen otras tres personas aprehendidas que están a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La autoridad señaló que la noche del miércoles el principal sospechoso fue trasladado al centro penitenciario orureño.

“Como resultado, fueron aprehendidos: Galo Jorge C. presunto francotirador, Guillermina C.H., Samuel J.C. y Germán Z.V.”, señaló la autoridad en sus redes sociales.

La autoridad dijo que, el contingente policial ejecutó allanamientos en 10 viviendas de los presuntos implicados en la muerte de los policías.

“Se realizaron 10 allanamientos simultáneos, logrando el secuestro de proyectiles de armas de grueso calibre, 22 celulares, 6 laptops, un vehículo, Bs 137.573, $us 1.900 y 10.000 pesos chilenos”, añadió Ríos.

Además, la autoridad dijo que “por la magnitud de la logística y los montos incautados, se presume la existencia de financiamiento proveniente de actividades ilícitas”.

MIRA AQUÍ: Abogado de Siles presentará acción de cesación de detención preventiva en caso Consorcio

Los subtenientes Carlos Enrique Apata Tola y Brayan Jorge Barrozo Rodríguez, además del sargento segundo Jesús Alberto Mamani Morales, además de un civil murieron de manera violenta en medio de una emboscada, denunciaron autoridades y jefes policiales.