Caso maletas: Amplían la denuncia contra tres exfuncionarios de Aduana, que quedaron aprehendidos

El abogado de uno de los exfuncionarios, Joadel Bravo, señaló que en total cinco exfuncionarios de Aduana se presentaron a declarar, pero solo tres quedaron como aprehendidos

Publicación: Hace 12 minutos
$output.data
$output.data
El caso está en investigación

Tres exfuncionarios de Aduana fueron aprehendidos después de presentarse a declarar por el caso maletas, informó el abogado de uno de los investigados, Joadel Bravo.

Contra estas tres personas aprehendidas, la Fiscalía amplió la denuncia por el delito de uso indebido de influencias.

Bravo precisó que la noche del martes en total cinco personas, que cumplían funciones como técnicos en el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz, se presentaron a declarar por la investigación de incumplimiento de deberes, que comenzó tras el ingreso al país de un vuelo privado en el que llegaron maletas que no fueron revisadas por Aduana. No obstante, mencionó que solo tres quedaron como aprehendidos.

MIRA AQUÍ: Capturan en Potosí al acusado de matar a su pareja en La Paz; Fiscalía reporta que el hombre intentaba huir del país

La ampliación de la investigación surge tras las declaraciones de la directora jurídica de la Aduana y del jefe de aeropuerto de ese día.

Según la información de la Fiscalía, el arribo del vuelo privado se registró en noviembre del año pasado. Aunque, las investigaciones comenzaron este año.

Vinculados al caso maletas, hay cinco personas con detención preventiva; la exdiputada Laura Rojas; el juez Hebert Zeballos y un guardia de seguridad.

MIRA AQUÍ: Comisión de Diputados aprueba en grande y detalle anular la ley del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF)

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio