Caso maletas: Niegan libertad para el juez Zeballos y deberá permanecer en Palmasola
Zeballos fue recluido en el penal de Palmasola, donde debe cumplir detención preventiva de 120 días mientras el Ministerio Público realiza las respectivas investigaciones
El fiscal Julio César Porras indicó este martes que, en la audiencia virtual de apelación, se negó la libertad al juez Herbert Zeballos, uno de los investigados por el caso maletas, por lo que deberá permanecer en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, para cumplir detención preventiva de 120 días.
“Lo decidió el señor vocal (fue) mantener todo lo que había resuelto el juez, referente, a la probabilidad de autoría en el delito de tráfico, asociación y confabulación”, señaló Porras y agregó que también se mantuvo “todos los riesgos procesales”.
El fiscal añadió que con la determinación “el señor Zeballos mantiene 120 días (recluido en Palmasola, como ha determinado el señor juez”.
Los agentes aprehendieron al funcionario judicial el 23 de enero y dos días después, el 25 de enero, fue enviado a la cárcel de Palmasola por 120 días por su vinculó con el caso de las maletas que llegaron de Estados Unidos, un proceso por el cual fue encarcelada con detención preventiva la exdiputada Laura Rojas.
Según los antecedentes, la Fiscalía informó que las valijas fueron llevadas hasta un galpón ubicado en Santa Cruz que es de propiedad de Zeballos, donde luego los agentes hallaron 79 kilos de marihuana.