Caso maletas: Sale a la luz un video grabado presuntamente el día del arribo del vuelo chárter
Según el reporte, en el video aparecen presuntamente el juez Hebert Zeballos, investigado en el caso, y un funcionario de la Aduana, cuyo abogado señaló que un saludo no significa una implicación en el caso
Un nuevo video de una cámara de seguridad vinculado al denominado caso Maletas salió a la luz y presuntamente corresponde al mismo día en que arribó al aeropuerto Viru Viru, Santa Cruz, el vuelo chárter con más de 30 maletas que no fueron revisadas, según el reporte al que tuvo acceso UNITEL en las últimas horas.
En las imágenes se observa a dos personas conversando, que presuntamente serían el juez Hebert Zeballos, investigado en el caso y con detención preventiva, y un funcionario de la Aduana Nacional del aeropuerto.
Si bien no se conocen los detalles de la conversación, situación que está siendo investigada por el Ministerio Público, cuyas autoridades están en plena fase de indagaciones.
MIRA AQUÍ: Asambleístas de Libre solicitan conformar una comisión mixta que investigue el caso maletas
En las imágenes también se observa que el juez se encontraba acompañado por una mujer, quien es presentada al funcionario de la Aduana y que minutos después se retira del lugar tras una conversación.
De acuerdo con el reporte, el funcionario de la Aduana deberá presentarse a declarar ante la unidad anticorrupción en calidad de denunciado por el delito de incumplimiento de deberes.
Al respecto, Joadel Bravo, abogado defensor del funcionario, sostuvo que el encuentro registrado no implica una vinculación con el caso y que solo hubo un saludo efusivo entre dos personas y que espera que el se explique dónde hay una implicación o la entrega de algún objeto o dinero.
MIRA AQUÍ: Caso maletas: Realizan más allanamientos en busca de identificar si hay más involucrados
“Mi cliente saluda al juez de manera efusiva, porque hacía mucho tiempo que no se encontraban. ¿Y de dónde se conocen? Mi cliente era del Consejo de la Judicatura, trabajó ahí tres años (...) Y al trabajar en el mismo predio, ahí se conocieron, nunca tuvo ningún proceso en contra o a favor”, expresó Bravo.
Para el abogado, el que tiene que dar las explicaciones sobre qué hacía en el aeropuerto es el juez. “Mi cliente no tiene que explicar nada, porque no recibió, no prueba nada”, apuntó.
Las investigaciones del caso siguen su curso y el fiscal Julio Porras manifestó que ya se realizaron 15 allanamientos y que se sigue tomando la declaración de personas que han sido citadas para profundizar las pesquisas.