Caso Marset: Fiscalía anuncia nuevas citaciones a dirigentes del fútbol cruceño

Diversos dirigentes ligados al deporte cruceño y nacional han sido citados a declarar dentro del caso que inició la Fiscalía sobre los negocios ilícitos que tenía el narco uruguayo en Bolivia

Publicación: 03/04/2024 12:05
Sebastián Marset fue registrado bajo un nombre falso en el fútbol boliviano

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que, en el marco del proceso investigativo del denominado Caso Sebastián Marset, se citará a declarar a más personas y dirigentes del fútbol de Santa Cruz para esclarecer las presuntas reuniones que se habrían sostenido con el narcotraficante uruguayo.

La convocatoria y la citación a estas personas es precisamente para esclarecer si hubo o no reuniones con el narco extranjero y si tuvieron conocimiento “o si ellos participaron de alguna reunión con este señor y precisamente el proceso de investigación va a esclarecer todos estos hechos”, sostuvo Lanchipa.

MIRA AQUÍ: Hallan muertos a los dos secuestrados de San Matías, el caso fue vinculado al narcotráfico

En pasados días, dirigentes del fútbol cruceño prestaron su declaración informativa respecto al caso, posteriormente, la Fiscalía determinó emitir nuevas citaciones para personas particulares y otros dirigentes para que presten sus declaraciones.

“La Fiscalía Departamental de Santa Cruz está llevando adelante la investigación de todas aquellas personas que tuvieron contacto, a través de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Federación Departamental de Fútbol de Santa Cruz, con esta persona que está siendo buscada por la Policía y la Justicia boliviana”, dijo el fiscal en una conferencia de prensa.

Marset fue inscrito en el fútbol cruceño bajo el nombre falso de Luis Pablo Amorín y jugó varios partidos para el club Los Leones El Torno FC en la liga regional.