Caso Mutualista: Fiscalía no descarta citar como testigos a funcionarios municipales

El Ministerio Público admitió una denuncia contra dos exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional y una jueza de Pailón por el caso Mutualista

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, manifestó que dentro de la investigación en torno al caso Mutualista, no se descarta convocar a declarar en calidad de testigos a funcionarios municipales, entre ellos al alcalde Jhonny Fernández.

No se descarta citar o convocar como testigos a las instancias de municipio de Santa Cruz, vale decir, ya sea a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Municipal”, indicó el fiscal, en referencia a Jhonny Fernández, así como funcionarios de las secretarías municipales.

MIRA AQUÍ: En medio de gritos y empujones, personas entran por la fuerza al hemiciclo de la Asamblea Legislativa cruceña

Dentro del mismo caso, indicó que ya se tiene a tres personas investigadas en calidad de denunciadas, que son dos exmagistrados del Tribunal Constitucional y una jueza.

En el caso se investiga los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y leyes, así como prevaricato.

Zeballos señaló que en las próximas horas se dará más información sobre el avance de las investigaciones, sin embargo, adelantó que ya se emitieron citaciones en calidad de testigos, entre ellos a diferentes servidores municipales.

MIRA AQUÍ: Jueza acusada en el caso Mutualista se presenta en la Delcc: “La causa llegó a mi juzgado y la remití”

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio