Caso Odalys: Amigo de Joel se declara culpable por feminicidio en grado de encubrimiento, dice abogado

Israel Z. se sometió a un proceso abreviado aceptando que cometió el delito. Dos años de cárcel fue el veredicto del juez para el acusado.

Publicación: 08/04/2025 19:05
$output.data
$output.data
[Foto RRSS ] / Joel P., y la joven Odalys Vaquiata

La investigación del caso Odalys Vaquiata da un giro en la investigación. El amigo de Joel P., se sometió a un proceso abreviado admitiendo la culpabilidad del delito de feminicidio en grado de encubrimiento, según señala Giovanni Gonzáles, abogado de la familia de la mujer que fue reportada como desaparecida.

“Se llevó a cabo la audiencia por medio del cual, uno de los que se encontraba detenido ha aceptado la comisión del hecho delictivo de feminicidio en grado de encubrimiento”, dijo Gonzales a los medios de comunicación.

MIRA AQUÍ: Video: Una mujer fue arrastrada varios metros desde un auto para robarle su cartera

El jurista dijo que la justicia dictó la sentencia de dos años de cárcel para Israel Z., quien dijo ser amigo de Joel, novio de la joven Odalys.

“Él (amigo de Joel) tenía pleno conocimiento del aviso de fallecimiento de la señorita Odalys. Es decir, que la misma juez ha establecido con total precisión que este ciudadano ha encubierto con el objetivo de favorecer al señor Joel para que este no sea inculpado del ilícito de feminicidio en grado de autoría”, explicó.

Con esta sentencia, el abogado dijo que ahora tienen mayores elementos probatorios para buscar una sentencia condenatoria con la pena máxima para el novio de Odalys.

Odalys desapareció el pasado 30 de marzo de 2024, tras un viaje con Joel Pérez a la región de Tocaña, en los Yungas. Según el relato de Joel, su novia se bajó del vehículo después de una discusión, y él no supo más de ella.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Hallan droga en un camión que transportaba urea a Brasil

Mientras tanto, Pérez se encuentra actualmente detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro, acusado del delito de feminicidio. Sus padres también fueron enviados a prisión por complicidad en el caso.