Caso Odalys: Policía detenido tuvo tres llamadas con Joel y le pidió reportar la desaparición de la joven, según abogado
La justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, contra un policía que tuvo comunicación con Joel (novio de Odalys), horas después de la desaparición de la joven.
Tras la detención preventiva de un efectivo policial investigado en la desaparición de Odalys Vaquiata, el abogado del nuevo implicado reveló que Joel se comunicó tres veces con su ‘amigo’ policía la madrugada del 31 de marzo para comentarle que supuestamente tuvo una discusión con su novia y que ella se bajó del vehículo en el camino a los Yungas.
“Son tres llamadas que ha recibido de Joel. En la primera le dice que ha tenido un problema con su novia, que ha peleado, ha discutido y que se ha bajado y ha desaparecido”, dijo el abogado Marco Mostajo.
MIRA AQUÍ: Caso Odalys: Papá de Joel, admite que su hijo se comunicó con un policía y explica las razones
En esta comunicación, el policía le dijo a Joel: “informa a las autoridades, pon tu denuncia para que puedan ayudarte a buscar”, según señala el abogado.
Según el Jurista que tuvo conocimiento a la declaración informativa del policía, Joel estaba en estado de ebriedad.
“Dice (mi cliente) que no le entendía porque como estaba en estado de ebriedad no se entendía a lo que hablaba”, dijo el abogado.
En una segunda llamada, el abogado contó que Joel nuevamente se comunicó con su amigo policía para contarle que aparentemente buscó y no encontró a Odalys. En esta comunicación, el policía le pide nuevamente que reporte a las autoridades, dice el abogado.
En una tercera comunicación, el abogado señala que Joel le llamó cuando ya estaba arrestado por la Policía.
“Es cuando ya lo detienen (a Joel) y le dicen mi cliente: ‘tú habla toda la verdad y te van a ayudar’. Eso ha sido toda la intervención con Joel de mi cliente”, dijo el abogado.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a profesor acusado de acoso y abuso sexual contra una estudiante en Oruro
Tras la determinación de un juez de enviarlo a la cárcel con detención preventiva al policía implicado, su abogado señala que es inocente y que el día de los hechos el efectivo estaba en Tarija.
“Mi cliente en primera instancia estaba como testigo. Él ha entregado el celular para que pueda ser punible a todo tipo de pruebas, pericias y demás. Y allí están encontrados esas llamadas, le había llamado también el abogado de Joel”, dijo el jurista.
A más de un mes de la desaparición de Odalys, la Policía espera hallar nuevos indicios con la detención de un nuevo implicado que tuvo comunicación con Joel tras la desaparición de la joven.