Caso Pedrajas: Juez dicta detención domiciliaria y arraigo para exsacerdotes sindicados de encubrimiento
Los exsacerdotes Marcos Recolons y Ramón Alaix estuvieron este jueves ante un juez acusados de encubrir los múltiples abusos sexuales que cometió el cura Alfonso Pedrajas (+), también conocido como “Pica”
Este jueves se desarrolló la audiencia cautelar de los exsacerdotes Marcos Recolons (81 años) y Ramón Alaix (83 años) y el juez determinó dictar medidas sustitutivas para ambos investigados, entre ellas detención domiciliaria y arraigo.
Ambos fueron sometidos a una audiencia cautelar tras estar acusados de encubrir los múltiples abusos sexuales que cometió el cura Alfonso Pedrajas (+), conocido como “Pica”, que habría perpetrado múltiples violaciones a menores de edad durante las décadas en las que estuvo en el internado Juan XXIII de Cochabamba.
La audiencia se desarrolló en la Fiscalía Departamental de Cochabamba, que presentó la imputación formal contra estos dos religiosos.
Ante esto, la Compañía de Jesús emitió un comunicado este miércoles luego de conocer que la Fiscalía emitiera una citación para una audiencia contra los dos curas españoles, en la que reafirma que respeta las decisiones de la Justicia boliviana.
“La Compañía de Jesús reafirma que respeta y respetará las decisiones de la Justicia y continuará colaborando con las investigaciones del Ministerio Público”, indicó la entidad religiosa a través de un comunicado.