Caso Sebastián: Convocan a una concentración en El Cristo para este sábado y piden penas más duras por accidentes de tránsito

La ciudadanía convocó a una concentración para el sábado a las 18:00 en el Cristo donde exigirán a las autoridades la modificación de los artículos 261 y 262 del Código Penal

Publicación: 30/01/2026 21:47
$output.data
$output.data
[Captura de pantalla] / Familiares de Sebastián buscan sentar un antecedente con su muerte

Los familiares de Sebastián Vespa, el joven que murió atropellado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, esperan que este caso quede como un precedente e impulse cambios en las leyes para endurecer las penas por accidentes de tránsito que provocan muertes.

Mildred Montero, madre de Sebastián, expresó su impotencia sobre la muerte de su hijo y que la Justicia solo establezca tres años de condena por muerte en accidente de tránsito.

“En julio es la audiencia y lo máximo que le pueden dar (de condena) es de tres años. Yo no lo voy a ver a mi hijo hasta que me muera y él va a estar tres años preso. Él fue imprudente, fue un golpe contundente, le quebró el parabrisas con la cabeza de mi hijo y va a entrar tres años nomás preso”, lamentó la madre.

MIRA AQUÍ: Micrero en audiencia por la muerte de Sebastián Vespa; el padre de la víctima se arrodilla y pide “justicia”

El padre de Sebastián, José Antonio Vespa, también expresó su inconformidad con las sanciones asumidas por la Justicia.

“Nadie me va a devolver a mi hijo. Le han dado un mínimo castigo, ojalá que esto sea un ejemplo para los otros choferes de micro que lastimosamente salen y que son muy imprudentes, todos los días hay accidentes de tránsito con lesiones graves, en esta ocasión lastimosamente le tocó a mi hijo”, sentenció el padre.

MIRA AQUÍ: Dictan 180 días de prisión preventiva para el chofer que arrolló y mató a Sebastián Vespa

Convocatoria a una concentración por la seguridad vial

Leonardo Pérez, familiar de la víctima, informó sobre una marcha convocada para el sábado 31 de enero a las 18:00 en El Cristo, donde pedirán la modificación de los artículos 261 y 262 del Código Penal, que establece la sanción de tres años de cárcel a la muerte por accidente de tránsito.

En tanto, la facultad de Derechos de la Universidad Gabriel René Moreno, donde Sebastián estudiaba, convocaron a realizar una marcha desde las 17:30 que partirá del segundo anillo y avenida Bush hasta El Cristo, donde realizarán la concentración.

“Por Sebastián, buscando justicia y sobre todo para que esto no vuelva a pasarle a ninguno de nuestros jóvenes en nuestra ciudad, por culpa de los accidentes de tránsito muere más gente todos los días, más que por robo o asalto, las autoridades no pueden hablar de seguridad ciudadana si no hablan de seguridad vial”, enfatizó.

Explicó que el año pasado se presentó un proyecto de ley sobre estos artículos, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, el cual fue aprobado por el Ejecutivo y que se encuentra en el Ejecutivo.

La Justicia determinó detención preventiva para el chofer del micro de 180 días en Palmasola y la hipoteca de su motorizado mientras espera su juicio.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio